Cipo está haciendo una gran campaña. Va primero, la gente acompaña y el domingo recibe a Deportivo Rincón en el duelo regional.
Para el deporte regional, La Visera no es un lugar más. Para el que el gusta el fútbol, verla poblada nuevamente es una sensación que va más allá de un resultado. Porque detrás de la campaña que está haciendo Cipo, hay una historia y un esfuerzo por sacar adelante diferentes situaciones que el último domingo se vieron plasmados en la fiesta con victoria ante Olimpo.
El fútbol de ascenso en Argentina tiene muchas más dificultades que facilidades y más para los clubes del interior que recorren más distancias. Sostener un club compitiendo implica mucho dinero y un esfuerzo logístico considerable que no muchos tienen en cuenta al analizar las campañas deportivas.
Desde afuera, el público es heterogéneo. Hay quienes están siempre, otros que dejan de ir al primer traspié o quienes se desencantan añorando tiempos que fueron mejores.
En el deporte regional, las convocatorias siempre aumentan cuando los equipos transmiten de adentro hacia afuera y este plantel de Cipo está logrando eso. Y no solo lo está haciendo con lo que hay que tener para jugar en el Federal A, porque además de la garra y el ímpetu, el equipo del Chango Cravero juega bien al fútbol, o al menos se ve un intento de hacerlo.
Siempre hay cosas por corregir, el fútbol es imperfecto como la vida misma. Pero los que ya estamos cansados de que siempre se vea el vaso medio vacío cuando sabemos lo que implica llevar adelante un club, tanto dentro como afuera de la cancha, celebramos que La Visera vuelva a ser un lugar para encontrarse.
Todos suman a la causa. Los hinchas y los que no lo son. Los que van siempre, los que aparecen cada tanto, los que se ponen para la foto, los resultadistas y quienes simplemente les gusta el fútbol.
Hubo tiempos, no muy lejanos, en los que Cipo fue noticia a nivel nacional por incidentes, partidos suspendidos, deudas y malas campañas. Lejos de la inocente creencia de que ser puntero del torneo borra todos los fantasmas y cuentas por pagar, a los buenos momentos hay que disfrutarlos sin pensar tanto.
Al final del camino se verá cuál es el techo deportivo de este equipo, pero ya es valorable lo que se ha logrado hasta ahora.
Lo que se viene
El próximo domingo, a partir de las 15:30, Cipo será local de Deportivo Rincón por la fecha 10 de la zona 1, donde es nuevo líder. Será el comienzo de la segunda vuelta de la etapa regular del Federal A, que tiene 18 capítulos en total.
Después vendrá otro encuentro en casa ante Sol de Mayo y en la fecha siguiente la visita a Puerto Madryn contra Guillermo Brown. Luego, el fixture indica que los cotejos sucesivos serán: ante Villa Mitre en La Visera, en Otamendi ante Círculo, de local con Kimberley, en Tandil frente a Santamarina, en Cipo con Germinal y cerrará la fase clasificatoria en Bahía ante Olimpo.
Los primeros cinco de la zona 1 van a la zona campeonato y mantienen automáticamente la categoría, mientras que el resto irá a la Reválida.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario