El Xeneize volvió a sufrir otro golpazo y agrava aún más la crisis que se evidencia partido a partido.
Anoche, Boca volvió a ser protagonista de un papelón. Si bien es aceptable que el equipo de Miguel Ángel Russo pierda contra un equipo de Primera cómo lo es Atlético Tucumán, el Xeneize no pudo superar los 16avos de final de la Copa Argentina. Con la derrota, hay una serie de estadísticas que preocupa al club de la Ribera.
En primer lugar, Boca llegó a 10 partidos sin ganar, igualando sus peores rachas históricas de 1957 y 2021. La última vez que el Xeneize ganó fue en la fecha 14 del Apertura, en la Bombonera a Estudiantes de La Plata por 2 a 0. Contando esa misma competición, el Mundial de Clubes, el Clausura y Copa Argentina, Boca acumula 4 derrotas y 6 empates.
Además, el Xeneize acumula 13 torneos sin ser campeón. Y estamos hablando de una institución que en la última década se acostumbró a alzar un título por año en el ámbito local. La última vuelta que dio Boca fue tras su consagración en La Liga Profesional 2022, en aquella recordada definición en la que se jugó en simultáneo Boca-Independiente y Racing-River. Esta es su peor racha en los últimos 30 años.
También Boca lleva 9 torneos consecutivos en los que no llega a una final. La última fue la recordada definición de la Copa Libertadores 2023, en la que el conjunto Xeneize cayó en el Maracaná ante el Fluminense de Brasil.
Las oscuras estadísticas del presente de Boca Juniors
Siguiendo con las rachas negativas de Boca, ahora toca hablar de su entrenador, Miguel Ángel Russo. Desde su llegada al cargo no ganó en ninguno de sus primeros seis partidos. Es la segunda peor racha histórica, solo detrás de la Mario Zanabria en 1984, cuándo tuvo que esperar 8 partidos para sumar su primera victoria.
En aquellos 7 partidos en los que el Boca de Zanabria estuvo sin conocer la victoria se incluye una goleada sufrida ante River por 4 a 1.
Para finalizar, no hay que perder de vista otra racha negativa que tiene Boca y que preocupa en este presente para el olvida. El Xeneize perdió los últimos dos Superclásicos que jugó ante River. Y eso no es todo, porque además perdió 4 de los últimos 6 que se disputaron.
Sin dudas, son números que alarman en Boca. Y una victoria ante Huracán el próximo domingo por el Torneo Clausura estaría lejos de apagar el incendio, pero sería un buen comienzo para empezar a torcer una historia que por el momento está desfavoreciendo a Juan Román Riquelme y compañía.
Te puede interesar...











