A través de las redes sociales, los hinchas se convocan para manifestarse en contra del ídolo y presidente del xeneize.
Boca va de mal en peor y la mayoría de los hinchas ya agotó su paciencia. El presidente Juan Román Riquelme cada vez tiene menos banca entre los fanáticos y una muestra de ello es el banderazo que se está agitando a través de las redes sociales para este jueves. El objetivo es protestar contra la gestión y exigirle la renuncia al máximo ídolo de la institución.
Unos minutos después del partido que el xeneize perdió 2 a 1 por la Copa Argentina, de la cual quedó eliminado en 16avos de final, cerrándose así un posible camino a la Copa Libertadores del año que viene, los mensajes en repudio a Riquelme en las redes comenzaron a difundirse con fuerza.
Varios hinchas de Boca llevarán a cabo un banderazo este jueves en contra del presidente Riquelme, atribuyéndole la máxima responsabilidad por los pésimos resultados del equipo profesional de fútbol.
La convocatoria fue ampliamente difundida por hinchas del club, quienes se reunirían a las 19 en Brandsen 805, donde se encuentra el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como “La Bombonera”.
No son pocos quienes ven intenciones políticas del macrismo detrás de la convocatoria, pero también es cierto que los continuos fracasos deportivos y las malas decisiones que llevan a ellos han sido el caldo de cultivo que propicia esta situación crítica.
Habrá que esperar hasta las 19 para saber qué asidero tiene este banderazo, teniendo en cuenta que sería la primera manifestación presencial en contra de Riquelme y su dirigencia.
En la imagen que circula en redes sociales, se aclara que el banderazo va a ser “para exigir la renuncia de Riquelme y el Consejo de Fútbol”.
Acumulación de frustraciones
Los malos resultados del club de la Ribera se suceden en un contexto donde el equipo no tiene identidad. Salvo aquel primer semestre de 2024 de la mano de Diego Martínez, en los últimos años costó mucho responder la pregunta sobre a qué juega Boca.
En cuanto a los tropiezos, el xeneize vive una preocupante situación, ya que está atravesando su segundo año sin disputar la Copa Libertadores.
En el 2024 cayó en los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que en el 2025 perdió con Alianza Lima de Perú en los playoffs para entrar a la fase de grupos del torneo más importante del continente, en lo que fue un verdadero papelón.
Como si esto fuera poco, luego de la derrota en el Superclásico ante River, Riquelme decidió la salida del director técnico Fernando Gago, lo que dio lugar a la llegada de Miguel Ángel Russo.
Sin embargo, con el experimentado DT al mando, los jugadores siguen sin levantar cabeza. Se despidieron en la fase de grupos del Mundial de Clubes con empate incluido ante un equipo amateur como Auckland City de Nueva Zelanda, todavía no ganaron en el Torneo Clausura y quedaron eliminados en los 16avos de final de la Copa Argentina.
Te puede interesar...









