Las polémicas en Barracas-Gimnasia y el arbitraje de Merlos
El árbitro anuló el segundo tanto del Lobo, que se ponía 2-0 arriba ante el Guapo en la cancha de Huracán. También cobró un penal dudoso para Barracas que terminó en el empate.
Barracas Central y otro arbitraje cuestionado, esta vez por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. Andrés Merlos quedó en el ojo de la tormenta y es muy criticado en las redes sociales por la decisión de anularle el 2-0 a Gimnasia de La Plata, en el encuentro disputado en el estadio Tomás Ducó de Parque Patricios.
El Lobo ganaba casi desde el vestuario por el tanto de Nicolás Colazo. El zurdo abrió la cuenta a los 4' del primer tiempo luego de una acción a un toque entre Cristian Tarragona y Eric Ramírez. Colazo apareció por el segundo palo para poner en ventaja a su equipo, que pelea por no descender, en la zona baja de la tabla general del año.
Luego, el equipo que dirige Leonardo Madelón armó una gran jugada colectiva que terminó en el segundo tanto, anotado por Matías Abaldo con una definición impecable. Sin embargo, Merlos fue llamado por el VAR por una supuesta infracción en el comienzo de la jugada. Eric Ramírez fue quien disputó el balón con Iván Tapia y allí el equipo arbitral determinó que había falta.
Si bien hay contacto entre Ramírez y Tapia, el volante de Barracas no queda tan incómodo como para que el árbitro le cobre la infracción en el momento y recién lo hizo cuando el VAR lo llamó. Más allá de la polémica, el manto de sospecha siempre está con Barracas por ser el club de Claudio Tapia, presidente de AFA. Desde que empezó a subir categorías (viene desde la B Metropolitana) el Guapo se benefició por varios arbitrajes, por lo menos, cuestionables.
Merlos ha sido cuestionado en distintas ocasiones y por diferentes clubes. La última vez que estuvo en el ojo de la tormenta fue en el Superclásico, cuando River le ganó a Boca por 2 a 0 en La Bombonera. Jorge Almirón y muchos hinchas locales entendieron que fueron perjudicados por el juez.
El colegiado es uno de los "mimados" en la gestión de AFA que en materia de árbitros es manejada por Federico Beligoy.
En el segundo tiempo, Tapia igualó el marcador de penal, pero tres minutos después apareció Yonatan Cabral para darle la victoria al Lobo, que quedó apenas un punto por debajo de Barracas en la tabla general del año.
La sanción de la pena máxima en el minuto 71 de partido fue muy protestada por los jugadores de Gimnasia. Germán Guiffrey fue al piso contra Salazar y rechazó el balón, pero el juez consideró que hubo contacto para cobrar falta en el borde del área. Desde el VAR, Fernando Echenique y Comesaña no consideraron que era una acción para revisar con la tecnología.
Te puede interesar...
Leé más
"No al racismo": el mensaje de Infantino que podría complicar a Prestianni
Noticias relacionadas









