El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Leandro Wagner

Leandro Wagner y su vínculo con Cipolletti: "uno vuelve a donde lo honran"

El lateral izquierdo afrontará su cuarta temporada en el Albinegro, luego de que el año pasado no tuvo mucha continuidad.

Leandro Wagner es otro de los pilares experimentados con los que cuenta Gustavo Noto en su plantel. "El Gaucho de Bovril", Entre Ríos, renovó sus ilusiones en Cipolletti y está enfocado en la pretemporada con el Capataz.

Será su cuarto año en la institución albinegra. Llegó a Cipo en la temporada 19/20, estuvo en la exitosa campaña del 2021 con el recordado Gustavo Raggio, se marchó a Sansinena un año y en 2023 regresó. Luego de la dura derrota ante Argentino de Monte Maíz, parecía que su destino sería otro, pero volvió a elegir la ciudad. "Feliz de volver a la institución, es el cuarto año que me toca estar. Un poco hablando con mi familia, decíamos que uno vuelve a donde lo honran, donde lo tratan bien", contó a LM.

En medio de los trabajos exigentes a cargo del profe Federico Grill, el lateral dijo: “Estos días han sido duros, con doble turno, pero venimos preparándonos bien para lo que será el comienzo del campeonato. Muy contento con el grupo de jugadores, por cada persona que integra este grupo y por el esfuerzo que están haciendo”.

El futbolista de 34 años está viviendo una etapa más y hay nuevos compañeros. “Llegó gente de experiencia que venía con rodaje de otras categorías superiores. Junto con ellos, los chicos que han hecho un gran esfuerzo el año pasado con la Liga y están en el Federal porque se lo han ganado”, mencionó.

A propósito de los jóvenes de la Liga, Wagner tiene buenas impresiones de los chicos que hoy entrenan con el plantel de Noto. “Estamos adaptándonos a los nuevos chicos también, han venido grandes personas y grandes jugadores. Ahora hay que aprovecharlos para que se acoplen al equipo y puedan rendir al máximo”, sostuvo.

En la línea defensiva, hay varios jóvenes que pueden ocupar el lateral izquierdo, y los chicos de la Liga Confluencia están fuertes en el equipo mayor. “Se están acoplando al equipo de primera, lo están haciendo muy bien, se están esforzando. Veo el trabajo día a día y la humildad con la que se manejan, son grandes jugadores que al club le van a dar muchos frutos”, agregó.

leandro wagner 3.jpg

La alegría y la ilusión de Leandro es grande en la previa al inicio del torneo, ya sabiendo que Kimberley será el primer rival del 2024. “Estoy contento por todo el grupo de jugadores y por todas las personas que están detrás de nosotros en lo institucional, están haciendo un esfuerzo muy grande. Por otro lado, nosotros, metiéndole duro para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”, afirmó.

Wagner es uno de los jugadores que no teme ir fuerte y jugar al límite. Es del grupo de Manolo Berra, Lucas Arguello y Damián Jara, que hoy está lesionado y se recupera de un duro golpe. “Dejame mandarle un saludo a Damián, espero que se recupere pronto que acá lo estamos esperando”, expresó.

Entre lo que ya vivió y lo que viene

A propósito de cada una de las campañas donde le tocó estar, Leandro no solo se sintió cómodo en el club y con sus pares. El Gaucho también quiere a la ciudad. “Creo que estos años, conmigo y con mi familia, nos hemos sentido muy cómodos acá y eso fue los que hizo tomar la decisión de volver, más allá del llamado. Agradezco a cada uno que hizo el esfuerzo para que vuelva al club”, agregó.

De cara a esta campaña, hubo mucho recambio de jugadores después de diciembre. Sin embargo, una parte se mantuvo y el actual director técnico armó un plantel importante. “Quedó una gran base de jugadores, es importante en estos momentos. Para estos torneos es importante mantener la base y el club ha hecho mucho esfuerzo para eso. Este año veo con buena cara lo que se viene, hemos trabajado muy duro con el preparador físico”, opinó.

Cipo está en su sexta semana de entrenamiento y ya pasaron varios días desde aquel 29 de enero donde se comenzó a escribir un nuevo capítulo del club en el Federal. “Las sensaciones son muy buenas para mí hasta el día de hoy, queda mucho todavía, quedan varios días. Pero es importante que hayamos arrancado con tiempo. En otros años hemos arrancado sobre la fecha, esto nos da un margen y esperamos brindarle lo mejor a la institución dentro de la cancha”, concluyó.

leandro wagner 2 cipo.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario