El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana Básquet

Liga Federal de básquet: Independiente ganó el primer clásico del año ante una multitud

El Rojo se impuso 85 a 83 en la noche del viernes y es escolta de Pérfora y Biguá, que también ganaron y continúan arriba.

Por la cuarta fecha de la fase regular de la zona A de la Conferencia Sur de la Liga Federal de básquet, Independiente de Neuquén volvió a la victoria y lo hizo nada menos que en el clásico de la ciudad. Derrotó a Pacífico por 85 a 83 en el primer derby del certamen y de la temporada, que se disputó en La Caldera y con un gran marco de público.

Los dirigidos por Andrés García festejaron al final, luego de un trámite que comenzó adverso. De la mano de Lucas Romera (13), Pacífico llegó a ganar por 7 en el primer parcial, pero el local emparejó en un contexto de goleo alto y con muchas conversiones de tres puntos.

lucas romera pacifico independiente.jpg

El Deca volvió a escaparse a 9 en el comienzo del segundo parcial con David Veliz como punta de lanza, pero el Rojo volvió a contar con Mateo Isolabella y Emiliano Juarez después.

Para el complemento, la paridad fue constante y aparecieron los titulares de Independiente para mantenerse arriba por escaso margen: Francisco González y Marcelo Piuma (13 y 6). Del otro lado, Gustavo Maranguello fue importante (13 y 17 rebotes) y Marco Roumec (11 puntos) sumó su cuota ofensiva.

fran gonzález básquet liga federal independiente.jpg

La tensión fue creciendo a medida que pasaban los minutos y así llegaron gol a gol al último cuarto. Mauricio Pane (13) en la visita y Mika Montoya (15) en el local fueron protagonistas importantes.

Pacífico llegó a pasar al frente con Véliz como figura (24 y 10 rebotes), pero Oviedo (7 y 6 asistencias) y González (21 y 6 rebotes) dieron la cara en el cierre para que Independiente se hiciera de la victoria.

Roumec tuvo la última pero la pelota no quiso entrar y el festejo en La Caldera fue del Rojo, que quedó con registro 3-1 contra el 2-2 del rival.

independiente pacífico basquet.jpg

Punta verde y blanca con Pérfora y Biguá

Con récord 4-0 hay dos líderes.

En Plaza Huincul, Pérfora derrotó a Atlético Regina (1-3) por 79 a 70, en lo que fue una trabajada victoria del conjunto de Fernando Claris, que sacó una máxima de 13 en el primer cuarto, aunque nunca tuvo liquidado el partido.

Samuel Diez (14 y 11 rebotes) y Franco Leal (16 y 5 rebotes) volvieron a destacarse en Regina.

De hecho, el Albo llegó a empatarlo en el inicio del último parcial con Manuel Navarro. En ese contexto, fue importante Ignacio Claris (14) desde la base, quien estuvo acompañado de Agustín Sánchez (15), Juan Navarrete (15) y Lucas Chiapella (13).

La defensa en el el cierre del partido fue decisiva para explicar la victoria de Pérfora.

Por su parte, Biguá hizo un partido inteligente en el polideportivo Gimena Padín para ganarle casi de punta a punta a Deportivo Roca. El 73 a 61 para los del Boty Santángelo evidenció el buen trabajo cerca del aro propio.

biguá roca.jpg
Biguá le ganó al Depo y sigue puntero. Foto: gentileza Gino Avoledo

Biguá le ganó al Depo y sigue puntero. Foto: gentileza Gino Avoledo

Adelante, Bautista Ott (16), Luciano Ravera (12) y Franco Herbik (11) encabezaron el goleo. Desde la conducción, lo de Francisco Torres con 10 unidades y 12 asistencias fue muy positivo.

Héctor Martirena (17) y Agustín Montero (17) se destacaron en el local.

Además, Centro Español sumó su segunda victoria (récord 2-2) al superar en Roca a Del Progreso por 72 a 70. Los de Patricio Denegri estuvieron casi siempre al frente, más allá de la paridad en el marcador durante toda la noche en el Gigante de la calle Maipú.

español progreso.jpg
El Torito se impuso por un doble a Progreso. Foto: gentileza Gino Avoledo

El Torito se impuso por un doble a Progreso. Foto: gentileza Gino Avoledo

Sobre el final, el Torito se equivocó menos, defendió mejor y por eso se llevó la victoria. Facundo Ramadori (17), Leandro Tapia (13) y Manuel Caratino (13) fueron los mejores del ganador, mientras que Ignacio Murías (24 y 7 rebotes) y Facundo Troncoso (18 puntos) se destacaron en Progre.

Cómo sigue el torneo

El domingo habrá un partidazo en El Nido con Biguá recibiendo a Independiente desde las 21. Además, Regina será local de Español a las 21: 30 y en Roca, el Depo visitará a Del Progreso. Uno de los dos sumará su primera victoria en el certamen y el otro quedará último en soledad. El miércoles a las 21:30 jugarán Pacífico y Pérfora en El Viejo Ramírez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario