El clima en Neuquén

icon
21° Temp
64% Hum
La Mañana Lionel Scaloni

Lionel Scaloni reveló por qué dejó afuera a Franco Armani

El DT argentino previo al viaje a Asia donde tendrá una gira con la selección habló y contó el motivo por el cual no llevó al arquero Millonario.

La Selección Argentina se convirtió en uno de los equipos que levanta y genera más emociones en la actualidad. Es que debido a sus últimos éxitos y con la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022, todos se entusiasmaron con cada uno de los jugadores y también con el entrenador, Lionel Scaloni.

Justamente el DT partió desde el país donde tendrá un largo viaje hacia Beijing, China, donde comenzará la próxima gira del equipo nacional por Asia a mediados de junio. Allí, en el aeropuerto, Scaloni se tomó un tiempo para conversar con los periodistas que lo despedían y tocó todos los temas, entre ellos la ausencia de Franco Armani en la convocatoria.

Los noteros claramente le consultaron sobre los motivos que llevaron a que prescinda del arquero de River para la próxima fecha FIFA (fue citado Walter Benítez como tercer arquero) en la cual el combinado albiceleste enfrentará a Australia e Indonesia. Allí el flamante campeón del mundo contó los detalles de su decisión para dejar tranquilos a Armani y a los fanáticos.

Scaloni dejó bien en claro que la ausencia del portero "no tiene que ver con el recambio" ni con el rendimiento del golero Millonario, sino que está relacionado con una cuestión de calendario.

0040756737.mp4

"Franco no está porque es un viaje en el que llegaría muy justo para el primer partido, y dos días después jugamos en Indonesia. De hecho, no viene ningún jugador del fútbol argentino, que podríamos haber convocado también, porque que hay fechas hasta el día 10 o incluso River el 11 me parece. O sea que no tiene mucho sentido traerlo. Lo conozco muy bien, sé lo que puede dar y para nada está afuera de la Selección", sostuvo Scaloni.

Lo cierto es que el inicio de la gira está muy pegado al partido que River deberá afrontará contra Banfield (12/6) y el cierre de la misma también se aproxima demasiado con el final de una turbulenta fase de grupos en la Copa Libertadores para el Millonario, donde la clasificación a los octavos de final se definiría en la última jornada. A pesar de que Armani no atraviesa su mejor momento, no deja de ser fundamental para River y por eso se decidió que permanezca en el club y no se sume a la Selección.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario