El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Lionel Scaloni

Lionel Scaloni viajó a Madrid para reunirse con De Paul y Molina y habló de su continuidad

El técnico de la Selección Argentina espera conversar con los campeones del mundo, tras las dudas sobre su continuidad.

De regreso en España, Lionel Scaloni asistió esta tarde al Estadio Metropolitano de Madrid para ver el duelo de Champions League entre Atlético de Madrid y la Lazio de Italia. Allí jugaron dos de sus dirigidos: Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, con los que espera conversar.

En los últimos días, Scaloni asistió al sorteo de la Copa América 2024, donde se esperaba que despeje la incertidumbre respecto a su continuidad en la Selección Argentina. El mismo entrenador la puso en duda luego de la victoria ante Brasil en las Eliminatorias y aún no tomó una decisión.

En diálogo con los medios, el campeón del mundo había manifestado: “Los jugadores necesitan un entrenador que esté a la altura de ellos. Sigo pensando lo mismo. No me puse plazos”. En el medio, surgieron rumores sobre un recambio de jugadores que no está seguro de impulsar.

En diálogo con Movistar Plus, desde España, Lionel afirmó que el objetivo que tiene junto a su cuerpo técnico "es seguir probando lo que logramos" con el equipo durante su gestión, con lo cual abrió una rendija hacia su posible continuidad al frente del equipo nacional.

scaloni-4jpg.jpg
La Copa América 2024 sería el próximo desafío para Lionel Scaloni.

La Copa América 2024 sería el próximo desafío para Lionel Scaloni.

"El objetivo que tenemos como cuerpo técnico es seguir probando lo que logramos", remarcó el oriundo de Pujato. "El tema es ver si somos capaces de conseguirlo, y en eso estamos, por lo que nada cambió desde el primer día", confió el entrenador durante la entrevista.

El DT viene advirtiendo tanto en el estadio Maracaná, después de quitarle el invicto como local a Brasil por Eliminatorias, como en el sorteo de la Copa América en Miami, que está transitando un proceso "de meditación" de cara a su futuro al frente de la selección nacional.

El técnico campeón del mundo insistió en que "en todos los procesos hay momentos para parar la pelota, pensar, marcar metas y reflexionar sobre los compromisos que vienen".

"Por eso ahora que vine a Madrid (vive en Mallorca), aprovecharé para conversar con Rodrigo De Paul y Nahuel Molina sobre todo esto", avisó el entrenador que tiene contrato hasta 2026 con la Albiceleste.

Las reuniones pendientes de Lionel Scaloni antes de decidir

En Miami, el el santafesino ya había anticipado que antes de Navidad pensaba reunirse con el capitán, Lionel Messi, cuando ambos vengan a pasar las fiestas a Rosario. De hecho, "Lío" tiene previsto llegar el próximo domingo a la Argentina.

Otra reunión pendiente para Lionel Scaloni es con el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Luego de encontrarse en el sorteo de la Copa América, acordaron que tendrían una nueva conversación antes de finalizar el año. Sobre su relación se dispararon varios rumores de asperezas que fueron desmentidos por el mismo entrenador.

“La relación con Tapia siempre fue perfecta. Es una decisión mía y del cuerpo técnico. Hay tiempo para reflexionar, sobre todo a nivel personal”, había declarado en su momento. Ahora, el presidente de la AFA jugará un rol fundamental para convencer a Scaloni de seguir, al menos, hasta el próximo certamen continental que se jugará en junio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario