En el encuentro donde el equipo dirigido por el Ogro Fabbiani se impuso por 2 a 1 tuvo lugar una situación insólita.
Desde el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, siendo esta la primera temporada de Riestra en primera división, el foco de muchos fanáticos del fútbol fue puesto en algunas situaciones donde se señaló que este equipo recibía ciertos beneficios. Sin embargo, ante Sarmiento se dio el hecho más insólito hasta el momento.
Como si fuera lo que faltaba, el equipo dirigido por el Ogro Fabbiani defendió con 12 jugadores. El hecho se produjo cuando el entrenador hizo una doble sustitución, donde entraron Delfor Minervino y Gullermo Pereira, pero abandonó el campo un solo jugador: Jonathan Goitia.
Todo ocurrió cuando el reloj marcaba 40 minutos, en la segunda etapa, y el juez Cristian Tello sin darse cuenta ordenó que se reanudara el juego. Paradójicamente, desde el mismo banco de suplentes de Riestra advirtieron la situación y ordenaron la salida del jugador que restaba.
Este hecho insólito, pocas veces visto en el fútbol argentino, no tardó en hacerse viral en las redes sociales y fue comentado por una gran cantidad de internautas con sorpresa.
Un partido que tuvo de todo: Israel Damonte, dirigiendo detrás de una reja
En un hecho insólito ocurrido durante el partido entre Riestra y Sarmiento, el entrenador Israel Damonte fue expulsado del campo pero no permitió que eso lo alejara de su equipo. Pese a la orden del árbitro, Damonte continuó protestando desde el vestuario, dando indicaciones y cuestionando las decisiones arbitrales. La situación, que rápidamente se volvió viral, fue captada por las cámaras, mostrando a un Damonte visiblemente alterado y decidido a seguir participando a toda costa.
En este partido Riestra logró imponerse por 2 a 1 frente a Sarmiento. A pesar de no estar en la línea de banda, Damonte se las ingenió para mantener su influencia en el equipo, lo que dejó una imagen curiosa en el fútbol argentino. Este tipo de situaciones no son habituales, y el comportamiento del entrenador generó todo tipo de comentarios en redes sociales.
La victoria de Riestra quedó en segundo plano frente a la controversia generada por la actitud de Damonte, quien no se resignó a quedar fuera del juego, mostrando que su compromiso con el equipo va más allá de las circunstancias.
Polémica en el fútbol argentino: Milei volvió a manifestarse a favor de las SAD
El presidente Javier Milei ratificó hoy su respaldo al ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en los clubes de fútbol, y advirtió que la AFA "no está por encima de la Constitución".
"Voy a avanzar con la agenda de La Libertad Avanza", subrayó el mandatario, quien deslizó que hasta podría intervenir la entidad rectora del fútbol local.
En ese sentido, y en declaraciones a radio Mitre, Milei señaló de manera tajante que "La AFA no está por encima de la Constitución. No está por encima del Gobierno nacional".
Recientemente, el gobierno logró reglamentar las SAD, dándole a la AFA el plazo de un año para modificar sus estatutos, en el marco de denominada la Ley de Bases.
Por el momento, la mayoría de los dirigentes deportivos se pronunció en contra de las SAD, pese a que su ingreso sería optativo para cada institución, y no obligatorio.
Sin embargo, los clubes deberían modificar sus estatutos ya que la mayoría fueron concebidos, a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, como asociaciones civiles sin fines de lucro.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario