El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Boca

Lo tienen de hijo: el terrible récord de Boca frente a los 5 grandes en los últimos años

Desde el 2018 el equipo Xeneize arrastra un historial negativa frente a River, Racing, Independiente y San Lorenzo

Boca Juniors viene de una dura derrota en su casa el pasado domingo frente a River Plate, en el superclásico del fútbol argentino. Sin embargo, dicha caída solo agigantó una negativa estadística que ostenta el Xeneize desde hace 5 años contra los otros cuatro equipos grandes de Argentina.

Los números marcan que, desde el 2018, Boca disputó 44 partidos oficiales versus River, Racing, Independiente y San Lorenzo, de los cuales ganó 10 y perdió 16.

Si bien contabiliza 18 empates, cabe destacar que algunos de esos duelos se resolvieron por la vía de los penales y casi siempre se los llevó el cuadro de la Ribera: contra River (Copa de la Liga 2021 y Copa Argentina 2021) y Racing (Copa de la Liga y Copa Libertadores 2023). Por otra parte, fue derrotado 4-2 por la Academia en la semifinal de la Copa de la Liga 2021 tras igualar sin goles.

boca copa libertadores.jpg
Boca le ganó a Racing por penales en cuartos de final

Boca le ganó a Racing por penales en cuartos de final

¿Quienes estuvieron al frente de Boca en esta mala racha?

El dato abarca la etapa final de Daniel Angelici como presidente de la institución boquense y el mandato entero de Jorge Amor Ameal, secundado por Juan Román Riquelme en la fórmula. También comprende los pasos de Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Benjamín Ibarra y Jorge Almirón.

Este año particularmente no fue para nada bueno si de clásicos se habla. Perdió cuatro de los ocho que jugó, incluidos los dos que enfrentó a su eterno rival tanto en La Bombonera como en el Monumental. A Racing le ganó por 3-1 en la fecha 14 de la pasada Liga Profesional y luego empató en los cuartos de final de la Libertadores, aunque venció en los penales.

En otro camino, el Xeneize tampoco da pie con bola frente San Lorenzo. Pese a estar a siete partidos de igualar el único historial adverso que conserva ante los cinco grandes, la realidad señala que no lo bate desde el 21 de septiembre del 2019. Aquella tarde, el equipo de Alfaro derrotó al Ciclón 2-0 en el Nuevo Gasómetro, con goles de Lisandro López y Jan Hurtado, por la séptima jornada de la Superliga.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario