El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana memes

Los mejores memes del Medinazo, la divertida tendencia de Twitter por el Boca - River

Después del empate 1 a 1 entre Boca y River, las redes sociales se llenaron de memes con una particular consigna.

Más de dos días después del vibrante Superclásico que enfrentó a Boca Juniors y River Plate, los ecos del empate 1 a 1 siguen resonando en el mundo del fútbol argentino. Esta vez, la polémica se trasladó a las redes sociales, donde los hinchas de Boca impulsaron el hashtag #Medinazo, convirtiéndolo rápidamente en tendencia y generando un intenso debate entre los hinchas de ambos equipos, generando todo tipo de memes.

Medinazo 2.jpg

El "Medinazo" surgió como una expresión irónica para referirse al gol convertido por Cristian Medina en el último Superclásico, emulando nombres épicos que han marcado la historia del fútbol mundial, como el famoso "Maracanazo". El objetivo de esta denominación es claramente provocar y generar molestias en la hinchada de River, que quedó con un sabor amargo tras el empate en el Monumental.

Medinazo 1.jpg

En las redes sociales, se evidenció la marcada diferencia en las posturas de los hinchas de River y Boca. Mientras los locales lamentaban el empate, los visitantes celebraban el rendimiento del equipo, destacando una secuencia de 10 pases que culminaron en el gol de Medina, la mayor de este tipo en la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Embed

Los mejores memes del Medinazo

Este "Medinazo" no solo se convirtió en un término viral en las redes, sino que también puso de manifiesto el cambio de dinámica que experimenta Boca como visitante, mostrando un funcionamiento destacado pocas veces visto en cancha de River en este tipo de encuentros en los últimos años. Un aspecto que, más allá de las cargadas, es valorado por los hinchas del Xeneize en este nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Diego Martínez.

Medinazo 3.jpg
Los mejores memes del Medinazo

Los mejores memes del Medinazo

La realidad es que hubo mensajes de todo tipo, y al mismo tiempo que apareció el Medinazo surgió el Pezzellazo, en recuerdo del empate 1 a 1 que también se dio en el Monumental años atrás cuando el por ese entonces equipo de Gallardo le empataba el partido en los últimos minutos a su clásico rival con un gol del defensor.

La realidad es que las redes sociales se llenaron de memes con este particular y divertido concepto, que hizo que tanto hinchas de River como de Boca se unieran para bromear un poco sobre el Superclásico.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario