El Fortín volvió a gritar campeón y superó a Huracán y Talleres, los dos rivales que llegaron a la última fecha con posibilidades.
Vélez y Huracán recrearon una final por el torneo local, tal como había ocurrido en el año 2009. En esta ocasión, la victoria volvió a ser para los de Liniers, lo que despertó las burlas de los usuarios en las redes sociales. Con el ingenio habitual de los internautas, los mejores memes salieron a la luz con el Globo como principal foco.
Los de Gustavo Quinteros se impusieron por 2 a 0 y el Fortín volvió a gritar campeón luego de 11 años de sequía. Su último título había sido en el Torneo Local 2012/13. Con goles de Claudio Aquino y Damián Fernández, los de Parque Patricios estuvieron lejos de dar la talla.
El otro equipo que llegaba a la última fecha con posibilidades de ser campeón era Talleres, que tenía los mismos puntos que Vélez. Sin embargo, por la diferencia de gol, necesitaba ganar y que el Fortín no lo haga, aunque finalmente no se dieron ninguno de los dos resultados.
Los cordobeses cayeron de local por 3 a 1 ante Newell's, uno de los equipos más flojos del año que quedó en la parte baja de la tabla anual. De esta forma, la T también se convirtió en el eje de las burlas en las redes sociales.
Así fue la victoria de Vélez ante Huracán
Vélez no dejó lugar a la duda superó sin atenuantes a Huracán por 2 a 0 y se proclamó campeón de la Liga Profesional 2024, en Liniers, en un encuentro válido por la última fecha del certamen. Claudio Aquino, a los 29 minutos del primer tiempo y, Damián Hernández, a los 41 del mismo período, le dieron el triunfo al Fortín.
Vélez conquistó el 18° título en su historia, de los cuales 13 fueron a nivel local -uno en Segunda División-, mientras que los cinco restantes son internacionales, con la Copa Libertadores e Intercontinental como destacados.
El comienzo del encuentro fue atractivo por la decisión de Huracán para presionar e incomodar a un Vélez que se vio sorprendido e impreciso, pero con el correr de los minutos logró equilibrar las acciones y proponer un ida y vuelta auspicioso.
Pasado el cuarto de juego, ya el dominio fue de los locales y la visita apenas pudo aspirar a contragolpes aislados, los cuales no supo aprovechar. Lo contrario hizo el Fortín, que aprovecho su momento, arrinconó al Globo y lo lastimó con el tanto de Aquino, quien para celebrar tuvo que aguardar la confirmación del VAR.
Posteriormente todo fue de Vélez y antes que se consuma el primer acto, volvió a facturar: Damián Fernández apareció en soledad por el área de Huracán y firmó el 2-0 tras una jugada que se inició con errores groseros del elencos de Parque Patricios.
En el complemento, el Fortín jugó con tranquilidad. La ventaja a su favor le permitió manejar los hilos del cotejo sin sobresaltos y domino en todo momento a un rival que no estuvo nunca a la altura del partido y que con el nerviosismo en contra, poco pudo hacer.
Te puede interesar...












