El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana River

Los penales, el karma de River: los alarmantes números de Armani

La derrota frente a Temperley por la Copa Argentina volvió a exponer el flojo desempeño del Millo en definiciones desde los doce pasos.

Con la derrota a manos de Temperley por la Copa Argentina, River perdió en las últimas seis definiciones por penales en las que participó, y apenas ganó dos de las últimas 11 desde la copa del año 2014 frente a Rosario Central.

Este es un problema que el elenco de Núñez tuvo a lo largo de su historia y ni siquiera lo pudo revertir en la época dorada de Marcelo Gallardo como DT.

River disputó en toda su historia 49 definiciones por penales y apenas ganó 19 de ellas contra 30 perdidas, lo que hace una efectividad de solo el 38,77 por ciento.

Esta es la sexta caída consecutiva por esa vía desde los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 que perdió frente a Boca en los penales por 4 a 2.

Posteriormente, el "Millonario" pasó las siguientes cinco definiciones sin poder quedarse con el triunfo: volvió a perder con Boca en octavos de final de la Copa Argentina 2021 por 4 a 1, en la edición siguiente ante Patronato por 4 a 3, con Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores 2023, con Rosario Central por 2 a 0 en las semifinales de la Copa de la Liga del año pasado y ahora frente a Temperley.

Las dos victorias de River en las últimas once definiciones desde 2014 fueron por 5 a 4 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por los 16avos. de final de la Copa Argentina 2019 y 4 a 2 con Cruzeiro de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores de ese mismo año.

Cuándo fue la última vez que River ganó una definición por penales

El Millonario acumula con la del martes seis caídas en fila en esta instancia, siendo la tercera de la era Martín Demichelis. Las anteriores fueron ante Inter de Porto Alegre, por la Copa Libertadores; y frente a Rosario Central, en la Copa de la Liga, donde erró los cuatro penales que tiró.

Al “Millonario” no le ha ido muy bien en los penales a lo largo de su historia: disputó 49 definiciones, en las que apenas ganó 19, contra 30 perdidas, lo que hace una efectividad de solo el 38,77 por ciento.

Cuál fue la última definición por penales que ganó River

Para encontrar una alegría de River en los penales hay que remontarse a la Copa Libertadores 2019. Fue triunfo 4-2 en Belo Horizonte ante Cruzeiro, por los octavos de final del certamen, tras dos 0-0.

En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo triunfó con la gran actuación de Franco Armani, que atajó dos disparos; y los goles de Nicolás De La Cruz, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Rafael Santos Borré, quien selló la clasificación.

Aquella jornada, Montiel, quien convirtió el disparo decisivo en la final del Mundial de Qatar 2022 para darle el título a la Selección Argentina, ejecutó su primer penal oficial de su carrera.

Armani ganó una sola de las siete tandas de penales, atajó 9 de los 65 que le patearon y acertó el palo en 26 de ellos.

Embed

El próximo partido de River será el sábado de visitante contra Argentinos Juniors y el martes siguiente en El Monumental frente a Deportivo Táchira por la Copa Libertadores. Ese día, seguramente, habrá otro "Cabildo abierto" de los hinchas para con el DT y algunos jugadores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario