Lifune tiene un vocabulario aparte y en su diccionario Maronese y Hugo Silva son sinónimos. Bajo su mando, el equipo del Oeste capitalino se aseguró el primer puesto a falta de dos fechas y está a un paso del título en el Oficial. El domingo derrotó 1-0 a Alianza de Cutral Co con gol de Henry Saez y obtuvo su quinta victoria consecutiva.
"Nos aseguramos el primer lugar y quedan dos partidos para conseguir el objetivo que es lograr el campeonato, pero esto es partido a partido, no hay que subestimar a nadie. La liga es difícil, el que no se juega el descenso se juega el campeonato. Estamos arriba como nos propusimos desde que arrancamos la pretemporada", dijo Silva en diálogo con la prensa.
Maronese está haciendo un gran torneo y solo le falta la frutilla del postre que es la consagración. El Dino está arriba de todos desde el comienzo del año. "Es un torneo muy duro, complicado. El hecho de haber sido puntero todo el torneo es un desgaste importante porque nadie te regala nada, todos te juegan tratando de bajar el puntero, de lograr un triunfo resonante. Hemos sabido aguantar esa presión hasta el momento. Quedan dos partidos, a jugar lo que falta", declaró el DT y presidente.
"El plantel está muy metido, compenetrado en lo que tenemos que hacer, en busca del objetivo primario que es la liga. A seguir trabajando para conseguir ese logro", agregó Silva.
En la penúltima fecha, Maro (47 puntos) visitará a Centenario (41), que tiene que ganar si no quiere que el Dino de la vuelta en el Gigante del barrio Sarmiento.
"Hace varios años que no logramos el campeonato local. La estrella para el club significaría resonancia. Para los sponsors, un montón de situaciones. El logro es importante y creo que el club se lo merece", opinó.
Como máximo responsable y DT de la institución, Hugo repitió palabras que para él son fundamentales en el club: "Trabajo y trabajo, día a día".
Te puede interesar...









