El clima en Neuquén

icon
22° Temp
46% Hum
La Mañana Demichelis

¿Martín Demichelis podría reemplazar a Xavi en Barcelona?

Este viernes crecieron los rumores sobre la intención del club catalán de contratar al técnico millonario. También sonaba en Bayern Múnich.

Luego de los rumores que indicaron un posible interés por parte del Bayern Múnich por el entrenador de River, Martín Demichelis, desde España aseguran que el Barcelona posó sus ojos en el argentino para ser el sucesor de Xavi Hernández, quien dejará su cargo al final de temporada.

El mundo River no deja de estar en alerta y sorprendido, es que en apenas dos días, la información que llega desde Europa es que dos gigantes del continente están tras los pasos de su técnico.

De acuerdo a la información que lanzó el programa español "El Chiringuito TV", Demichelis es uno de los "tapados" que la dirigencia encabezada por Joan Laporta, tiene en carpeta para suceder a Hernández.

Según lo informado, su perfil le gustaría a los altos mandos del Barcelona y consideran que podría llevar "el ADN del Barca con más intensidad", además de hablar un buen nivel de alemán, un detalle que le serviría a los jugadores teutones del equipo como Ilkay Gündogan o Marc-André ter Stegen.

Chiringuito Demichelis

Si bien esto puso en alerta a River, el programa llevó algo de tranquilidad al asegurar que, en principio, la prioridad sería apuntar a la contratación de Hansi Flick, ganador del sextete con el Bayern Múnich, y Roberto De Zerbi, director técnico de Brighton que conserva una cláusula de salida de 15 millones de euros.

Barcelona trabaja con tiempo para buscar el sucesor de Xavi, ya que el ídolo culé dejó boquiabiertos a todos los simpatizantes azulgranas al anunciar que no seguirá al mando del equipo una vez concluida la temporada.

El multicampeón como jugador del club, no transitó su mejor año como entrenador, ya que se ubica en el tercer lugar de La Liga, pero mantiene las esperanzas en la Champions League, a falta de enfrentar a Napoli en la vuelta de los octavos de final tras igualar 1 a 1 en Italia.

Demichelis.jpg

Por su parte, a pesar del interés que surgió desde los gigantes de Europa, la idea de Demichelis está muy lejos de un desembarco en el viejo continente.

El entrenador de River quiere seguir en el club del cual es hincha y no tiene pensado emigrar en este momento. A su vez, la Comisión Directiva del club de Núñez mantiene plena confianza en él y planea retenerlo por un tiempo más con el objetivo de que continúe con su proceso por el cual tiene contrato hasta diciembre de 2025.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario