José Manuel Urcera (Torino) se quedó con su serie en la undécima fecha del Turismo Carrera y primera de la Copa de Oro. El rionegrino largará la final de las 13.30, adelante junto al entrerriano Mariano Werner (Ford), quien fue el más veloz en la mañana del domingo. La otra serie quedó en manos del quilmeño Esteban Gini (Torino), tras la polémica maniobra del platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) con Agustín Canapino (Chevrolet).
La primera batería clasificatoria, a cinco giros en el circuito del autódromo Rosendo Hernández, la ganó de punta a punta el bicampeón Werner, secundado por el santafesino Facundo Ardusso (Torino) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).
La segunda había quedado para Mazzacane, pero luego recibió un recargo por "maniobra peligrosa" con Agustín Canapino. El auto del JP Carrera se despistó y perdió la chance de largar adelante en la final. El equipo realizó una queja formal y el Rayo fue sancionado.
Gini se quedó con la primera posición de la serie y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), se convirtió en su escolta. Tercero quedó Leonel Pernía (Torino); mientras que Canapino se posicionó octavo y Mazzacane noveno.
"Claramente no comparto la decisión. La realidad es que yo defendí mí posición y hubo un roce que no lo provoqué yo, terminado el tema. El equipo me pide correr la final, los sponsors también, pero no tengo ganas", expresó Mazzacane a Campeones.
En la tercera manga, Urcera no tuvo resistencia y aventajó al balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).
A las 12 se pondrá en marcha la final del TC Pista, a 20 giros o 40 minutos de extensión; y a las 13.30 se largará la final de TC, a 25 vueltas o 50 minutos de duración. El neuquino Lautaro De la Iglesia (Dodge) largará desde la posición 21°.
Por primera vez desde 2008, cuando se creó la Copa de Oro (etapa final de carreras para definir la corona), los autos descargarán el lastre acumulado en la fase regular y no sumarán durante toda la definición.
Te puede interesar...









