El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Racing

¿Millonarios? Cuántos millones de diferencia hay entre el equipo de Racing y el de Independiente

Los clubes viven realidades diferentes en materia económica de cara al clásico que se jugará este sábado desde las 17 en el Libertadores de América-Ricardo Bochini por la fecha 7 de la Copa LPF.

Racing fue uno de los principales equipos que salió al mercado con el fin de renovar su plantel e invirtió una gran cantidad de dinero en refuerzos que por el momento le están dando resultados positivos al entrenador Gustavo Costas en esta temporada. Sin embargo, en la vereda de en frente donde está el Independiente de Carlos Tévez, el panorama económico en cuanto el poderío en el plantel es distinto y se establecen las diferencias pensando en el clásico de Avellaneda que se jugará este sábado desde las 17.

Es que la diferencia entre los celeste y rojos de Avellaneda es abismal. Tévez llegó el año pasado para ponerse el buzo de entrenador del rojo en medio de una turbulencia futbolística y, también, económica, que durante mucho tiempo causó preocupación en los hinchas. Desde ese momento, el entrenador tuvo que afrontar una etapa complicada a nivel deportivo sin poder invertir un dineral en el plantel.

Independiente está valuado en 24.725.000 euros, siendo Matías Giménez Rojas (valor de 3,5 millones), el futbolista con paso por Arsenal Santiago Toloza (3,3 millones) y Gabriel Neves (2 millones) los más caros del equipo.

Roger Martínez Racing Independiente 2.jpg

Sin embargo, del otro lado Costas tiene un plantel con un gran potencial económico y que le permite gozar de tener un equipo titular y banco suplente de jerarquía. La diferencia es más del doble: 46.575.000 de euros. De esta lista, los más caros son Juan Nardoni (6 millones), Santiago Sosa (4 millones), Facundo Cambeses (3.8 millones) y Marco Di Césare (3.5 millones).

La particularidad es que la Academia tiene jugadores que valen por encima de los dos millones de euros hasta el puesto 11, mientras que el rojo solo tiene a los tres mencionados anteriormente. Esa diferencia de valores en los planteles marca una mínima diferencia ya que le permite a Costas tener variantes de mayor calidad, aunque no le garantiza el éxito.

Independiente y Racing en una nueva edición del clásico: hora, formaciones y TV

Independiente, líder de la zona A, recibirá este sábado a Racing, sexto en la zona B, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará desde las 17.00 en el estadio Libertadores de América - Enrique Bochini.

El duelo contará con el arbitraje de Facundo Tello en el campo y de Héctor Paletta en el VAR. La transmisión estará a cargo de ambas señales del pack fútbol, ESPN Premium y TNT Sports.

Roger Martínez Racing Independiente.jpg

Independiente llegará al clásico siendo el primero de su grupo, con 13 puntos, por lo que un triunfo frente a su gente lo dejaría encaminado hacia la clasificación a cuartos de final, ya con la mitad de la primera fase jugada.

En cambio, Racing se mantiene en el sexto lugar de la zona B, con una marcada irregularidad en el campeonato entre grandes actuaciones (4-1 a San Lorenzo y 4-0 a Newell's Old Boys de Rosario) y otras derrotas sorpresivas en su casa (1-0 con Unión de Santa Fe y 2-0 con Godoy Cruz de Mendoza).

Independiente no termina de convencer a los propios hinchas, que cuestionan la forma de jugar de su equipo, lejos del paladar negro y más cerca de un planteo aguerrido e intenso y que por momentos sufre más de lo deseado.

Es real que en este contexto Carlos Tevez les brindó una identidad a sus dirigidos, que venían en las últimas temporadas sin pelear nada importante, al punto que es el único grande que no jugará en una competición internacional en todo el año. Y eso se dio construyéndose desde Rodrigo Rey en el arco y aprovechando los buenos momentos en el área rival.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario