El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Mundial de Clubes

Mundial de Clubes: el picante comentario del argentino que enfrentará al Inter

Cada vez falta menos para que arranque el Mundial de Clubes, y los jugadores de todos los clubes ya lo están viviendo.

Monterrey se prepara para uno de los desafíos más exigentes de su historia reciente: el debut en el Mundial de Clubes 2025, donde enfrentará nada menos que al Inter de Milán. La cita está agendada para el próximo 17 de junio, en el emblemático Rose Bowl Stadium de Pasadena, California. En la previa, Germán Berterame, delantero argentino de Rayados, habló con la prensa tras el entrenamiento en El Barrial y sorprendió con una confesión: no vio la final de la Champions League.

"La verdad, vi el resultado, preferí dormir siesta que mirar la final, después vi el resumen, y es un partido que vamos a tener que disfrutarlo y con la mentalidad de querer ganar", expresó sin vueltas el atacante, que se perfila como uno de los referentes ofensivos del equipo dirigido por Doménec Torrent.

Embed

Se viene el Mundial de Clubes

La afirmación hizo referencia a la reciente final de la UEFA Champions League, en la que el Inter de Milán cayó por un contundente 5-0 frente al Paris Saint-Germain en Múnich. Si bien no presenció el partido en vivo, Berterame fue claro en su mensaje: el cruce ante el subcampeón europeo será una oportunidad única para competir al más alto nivel, con ambición y sin complejos.

Más allá del resultado del equipo italiano, el foco en Monterrey está puesto en la adaptación al nuevo cuerpo técnico encabezado por Torrent, exayudante de Pep Guardiola y reciente reemplazo de Martín Demichelis. El entrenador español asumió hace pocas semanas y busca imponer rápidamente su estilo, algo que el propio Berterame reconoció: “Platiqué muy poco (con Torrent), pero trata de meter todo lo que él quiere trabajar en tan poco tiempo. Nosotros tratamos de acoplarnos a lo que él necesita y después se vendrá el viernes un amistoso, ahí veremos si sale todo lo que venimos trabajando”.

Monterrey.jpg
Germán Berterame, el argentino que quiere ganarle al Inter en el Mundial de Clubes

Germán Berterame, el argentino que quiere ganarle al Inter en el Mundial de Clubes

Cuándo debutará el Rayados de Berterame

Rayados debutará en el certamen internacional frente al Inter de Milán el 17 de junio a las 21 horas ET (19 horas de México). El grupo del equipo mexicano no es sencillo: además del club italiano, compartirán zona con River Plate y Urawa Red Diamonds de Japón. Un verdadero desafío internacional para un plantel que se reforzó para estar a la altura.

Berterame, uno de los hombres de mayor proyección del equipo, fue consultado también sobre su futuro y la posibilidad de emigrar en caso de destacarse en el torneo. Sin embargo, dejó en claro que su atención está centrada únicamente en el presente: “Estoy enfocado en el torneo de la FIFA y no pienso en salir de Monterrey”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas