El clima en Neuquén

icon
20° Temp
77% Hum
La Mañana Argentina

Mundial sub 20: Argentina ya tiene rival para octavos y piensa en el miércoles

Luego de ganar los tres partidos de la fase de grupos, el equipo de Javier Mascherano trabaja con vistas al primer cruce.

El seleccionado argentino Sub-20 enfrentará a su par de Nigeria por los octavos de final del Mundial Argentina 2023, el próximo miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.

Tras la resolución del grupo E, se confirmó que Japón, tercero del grupo C, se quedó afuera de competencia y el rival de la "albiceleste" pasó a ser el conjunto africano, que terminó en el tercer lugar del D.

Con 6 puntos sobre 9, las "Súper Águilas" finalizarán la fase de grupos como el mejor tercero y se cruzarán con la Argentina en esta categoría por segunda vez en la historia.

El antecedente es favorable para el equipo argentino ya que fue en la final de 2005 que significó el quinto de los seis títulos que se ganaron en la historia de los Mundiales Sub-20.

Con dos goles de un tal Lionel Messi, el seleccionado que dirigía Francisco Ferraro le ganó por 2-1 al seleccionado encabezado por John Obi Mikel y se consagró campeón en Países Bajos.

Nigeria disputa su 13ra Copa del Mundo juvenil y su otra mejor actuación fue cuando también jugó la final de la edición 1989 que perdió ante Portugal.

Las "Águilas" clasificaron a este Mundial tras terminar en el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones que se disputó a principios de año.

El plantel llegó a nuestro país el pasado el 8 de mayo a Buenos Aires y durante la preparación jugaron un amistoso contra los suplentes de Almirante Brown que terminó en empate 2-2.

Nigeria cayó en el grupo de la "muerte" junto a Brasil e Italia más el debutante República Dominicana.

Pese a la dificultad de la zona, el equipo dirigido por Ladan Bosso terminó con dos triunfos, una derrota, cuatro goles a favor y tres en contra.

Debutó con victoria ante Dominicana (2-1), después superó a Italia por (2-0), ambos en Mendoza, y cerró con derrota ante Brasil (2-0) en La Plata.

El arquero titular es Aniagbosso, de buen porte físico pero con altos y bajos. Tuvo una floja respuesta en los dos goles de Brasil en la última fecha pero también salvó a su equipo de una derrota más amplia.

En los tres partidos jugó con línea de 4: el lateral derecho es el capitán Daniel Bameyi, de 17 años, que fue cuestionado por su club de origen. También puede jugar de central y así lo hizo ante Brasil.

La historia de Bameyi, quien ya fue citado a la mayor por el portugués José Peseiro, se replicó en todos los diarios del mundo pero la Federación de Nigeria aclaró que Yum Yum FC es una academia de fútbol con sede Abuja que está afiliada a la entidad.

Los centrales son Benjamin Fredrick (cometió el penal en la primera fecha) y Abel Ogwuche, éste último es uno de los pocos que juega en el exterior y desde el año pasado milita en la segunda de Suecia; y el lateral por izquierda es Solomon Agbalaka.

El volante de recuperación es una de las sorpresas del equipo. Se llama Daniel Daga y tiene 16 años recién cumplidos en enero lo que lo convierte en el segundo más joven del Mundial después del ecuatoriano Páez.

A su lado se ubica Samson Lawal, autor del gol del gol de la victoria en el debut, y el tercer volante es la principal figura: Victor Eletu que pertenece al equipo B de Milan, de Italia.

El extremo por derecha varió entre Ibrahim Muhammad y el potente Emmanuel Umeh, de la primera división de Bulgaria. El caso de Muhammad es llamativo ya que para la FIFA pertenece a Cartagena FC, de España, pero el club nunca oficializó la contratación del delantero pese a estar en negociaciones desde abril.

El centrodelantero, tanto en el 4-3-3 como en el 4-2-3-1, que inició los tres partidos es Salim Fago, quien abrió el marcador contra Italia con un cabezazo.

El jugador más peligroso del ataque es el extremo izquierdo Jude Sunday, quien utiliza el número 15. Hizo un gol contra Italia y casi abre el marcador contra Brasil con una tijera que se estrelló en el travesaño y luego en la línea.

Entre los futbolistas de recambio se destaca Rilwanu Sarki, quien en el último partido ante Brasil pegó un remate en el palo.

Embed

Argentina entrenó con vistas al partido

El seleccionado argentino Sub-20 se entrenó este domingo con el plantel completo por primera vez después de la última goleada ante Nueva Zelanda (5-0) y a partir de mañana comenzará a preparar el compromiso ante Nigeria por los octavos de final.

El equipo dirigido por Javier Mascherano comenzó la actividad pasadas las 15.30 en la cancha auxiliar del estadio San Juan del Bicentenario y recién se enteró de la confirmación del rival cuando volvía al hotel de concentración en el centro de San Juan.

El cuerpo técnico contó nuevamente con todo el plantel a disposición ya que en la práctica del sábado no habían estado los futbolistas que habían jugado más minutos en la goleada del viernes ante Nueva Zelanda (5-0) para cerrar el grupo A en el primer puesto.

Durante los primeros quince minutos abiertos a la prensa, los futbolistas hicieron la entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico Pablo Blanco, exintegrante del cuerpo técnico subcampeón del Mundo en 2014 con Alejandro Sabella.

En esa Copa del Mundo de Brasil justamente el seleccionado argentino mayor, que también integraba Mascherano como jugador, disputó uno de los tantos cruces ante Nigeria que terminó en triunfo 3-2 por la última fecha de la fase de grupos.

Los tres arqueros Federico Gomes Gerth, Nicolás Claa y Lucas Lavagnino trabajaron a un costado junto a Mauro Dobler.

Mascherano, junto a sus ayudantes Leandro Stillitano y Lucas Rodríguez Pagano, observó, pensativo, de cerca los primeros movimientos de sus dirigidos.

El DT todavía no dio indicios del probable equipo y recién mañana en la práctica, a puertas cerradas, comenzará a trabajar con la mente puesta en Nigeria.

El cruce de octavos de final se jugará el miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.

El ganador disputará los cuartos de final el domingo 4 de junio a las 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero contra el vencedor de Ecuador y el segundo F (Gambia, Corea del Sur u Honduras).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario