El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Lionel Messi

Negativo: cuál es el pésimo récord que tiene Inter Miami cuando no juega Messi

El equipo que entrena Gerardo Martino sufre cada ausencia de Lionel Messi y las estadísticas generan preocupación cuando no puede estar en el campo de juego.

Inter Miami se encontró con un nuevo amanecer en el fútbol estadounidense, principalmente en su estadía en la Major League Soccer (MLS), desde que Lionel Messi decidió ponerle fin a una etapa de reproches en el París Saint-Germain de Francia para llegar al equipo con sede en Fort Lauderdale y conocer un nuevo rumbo a tan solo unos meses de comenzar la Copa América en Estados Unidos.

El campeón del mundo y capitán con la Selección argentina se encontró con un equipo devastado futbolísticamente que carecía de buen funcionamiento, reflejado en su participación en las distintas ligas. La principal, su mal desempeño en la MLS. Pero cuando Messi aterrizó en Miami junto a su familia para iniciar un nuevo camino, la situación cambió drásticamente.

Es que el efecto Messi en el equipo fue instantáneo y clave para alzar la Leagues Cup, siendo el primer título de la institución en su corta edad desde su fundación. Cada vez que falta el astro, el equipo pareciera desvanecerse. Este sábado el elenco que tiene en su plantel al delantero uruguayo Luis Suárez, íntimo amigo del ‘10’, sufrió la baja del rosarino por una lesión que también lo marginó de la convocatoria de la Selección argentina y cayó 4-0 ante New York Red Bull por la MLS.

lionel-messiwebp.webp

En los 19 partidos que jugó Lionel con el equipo, Las Garzas consiguieron 11 victorias, seis empates y dos derrotas, que reflejan un porcentaje cercano al 68% de efectividad. Para sumar, el equipo convirtió 47 goles y le hicieron 18.

Sin embargo, en cada ausencia de Messi, el equipo sufre. Es que las estadísticas marcan que, En 11 partidos que no estuvo, el elenco que entrena Gerardo Martinó tiene el 27% de efectividad, donde se destacan dos victorias, tres empates y seis caídas. Convirtió 16 goles y le hicieron 28. Datos alarmantes para un equipo que pareciera depender del estado del ‘10’.

La buena noticia para el equipo es que el astro podría volver en las próximas semanas, ya que evoluciona bien según afirmó Martino en conferencia de prensa: “A Leo lo vemos en el día a día. Como dije en la semana, ya sale al campo a hacer trabajos. Obviamente, con el grupo de recuperación. Y lo vamos llevando semana a semana".

Messi- Martino- Portada.jpg

Y agregó: "Seguramente esta será una semana importante también para ver la evolución tanto de él como de Nico Freire como de Benja Cremaschi. Son todos jugadores que, si no pasa nada extraño, vemos su ingreso al trabajo regular en poco tiempo".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario