El clima en Neuquén

icon
34° Temp
27% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén va por el oro en básquet en el cierre de los Juegos Epade

Los seleccionados de ambas ramas buscarán el título en el cierre de la competencia en La Pampa. El vóleibol y fútbol masculino irán por el bronce.

Neuquén volverá a tener, después de cinco años, al básquet en las dos ramas en la final de los Juegos Epade. La 17° edición se cerrará este viernes en Santa Rosa y otras ciudades de la provincia de La Pampa. Por otra parte, el vóleibol masculino y el fútbol masculino pelearán por el bronce.

El seleccionado de básquet femenino, que dirige Alejandro Sosa, se impuso en el gimnasio de All Boys de Santa Rosa a Chubut, al que dominó de principio a fin para sellar la victoria por un contundente 68 a 47. De esta forma, va por el pentacampeonato frente a Santa Cruz, que derrotó al local por 75 a 62 en el partido que cerró la jornada.

IMG-20231130-WA0059.jpg

El básquet masculino, que jugó en el Club Estudiantes, le ganó a La Pampa por 73 a 69 tomándose revancha de la derrota en la apertura del certamen. Ahora buscará consagrarse luego de cinco años. El equipo de Leandro Lauro enfrentará en la definición a Río Negro, que se impuso a Santa Cruz 61 a 56. El partido por el oro se disputará desde las 16.00 en cancha del Club Estudiantes.

El seleccionado de fútbol masculino perdió con Río Negro 3 a 1 en la definición por penales, en cancha del Deportivo Mac Allister. En el tiempo reglamentario habían empatado sin goles. No obstante, el equipo de Néstor Torres tendrá revancha porque buscará la presea de bronce ante el local, La Pampa. El encuentro se disputará desde las 11.00 en el Club All Boys.

Tampoco pudo meterse en la final el seleccionado de vóleibol masculino, pero tendrá el consuelo de ir por la medalla de bronce tras caer en el tie break frente a La Pampa, por 25-20, 23-25, 15-25, 25-15 y 15-6. Desde las 15.00 en Eduardo Castex, el equipo que conduce Rodrigo Villalba enfrentará a Santa Cruz buscando su lugar en el podio.

Por su parte, el seleccionado femenino de fútbol, en cancha de Ferrocarril Oeste de General Pico, le ganó a Tierra del Fuego por 2 a 0 y terminó en el quinto puesto. En la misma ubicación culminó el seleccionado de vóleibol femenino, que también derrotó, en General Acha, a Tierra del Fuego en sets corridos: 26-24, 25-16 y 25-22.

En los deportes individuales, el ciclismo en el autódromo de Toay, tuvo una destacada actuación en el cross country olímpico , donde el representante de Plaza Huincul, Fausto Reyes, logró la medalla de plata. Detrás se ubicó el chosmalense, Pedro Correa, que obtuvo su segunda presea de bronce. Mientras que en damas, Lourdes Escobar también logró bronce. En el cierre en la prueba de relevos por equipo, el seleccionado neuquino defenderá este viernes el segundo puesto de la clasificación.

También hubo medallas en atletismo, que compite también en Santa Rosa. Gianfredo Romeo se consagró campeón en lanzamiento de martillo y lo propio hizo Juanita Pino Alva, que fue acompaña en el pido por Valentina Villablanca, quien se quedó con la presea de plata. En lanzamiento de Jabalina, Malen Mesas se llevó la presea dorada. En la misma prueba, Katherine Rubilar obtuvo bronce.

En el Club All Boys se cerró la actividad de la natación, donde se destacaron Tomás Jouglard y Alfio Nicotra, que lograron quedarse con la medalla de oro en los 200 metros combinados y los 50 metros pecho, respectivamente. Además, subieron al podio Martina Jouglard, plata en los 200 metros combinados, y Aldana Guzmán, bronce en los 50 metros espalda. En la clasificación final, Neuquén escoltó a Río Negro en varones y terminó tercero en damas detrás de Santa Cruz y La Pampa.

Finlamente, el judo comenzó con la lucha por equipos que tendrá su definición en la Escuela N° 2 con las semifinales y finales en el cierre.

Cómo está el medallero de los Juegos Epade

Este viernes será la clausura. Cuando aún restan disputar las últimas finales, Chubut encabeza la clasificación con 29 puntos, seguido por Río Negro (24), Santa Cruz (23) y Neuquén (21).

Con dos equipos en la final y otros dos que van por el bronce, más las medallas en juego en atletismo, judo y ciclismo, la delegación provincial buscará dar pelea por la corona. En total suma 34 medallas (11 de oro, 12 de plata y 11 de bronce).

Se cerraron los ParaEpade

En los Juegos ParaEpade, cuya quinta edición se desarrolla paralelamente en Santa Rosa, hubo varias medallas en natación y atletismo. En natación se quedaron con la medalla de oro Angélica Liozzi (S6) en 50 pecho y 100 libres; Ciro Oviedo (S6) en 100 libres y 100 espalda; Ana Cenci (S21) en 100 libres y 100 espalda; Martín Alias (S14) en 100 libres y 100 espalda; Tomás Riquelme (S11) en 100 libres; Axel Gómez (S10) en 100 espalda; Damaris Villalobos (S15) en 100 espalda; Agustina Gómez (S14) en 100 espalda. En atletismo, Fernando Guerra (T54) se alzó con la medalla de oro en los 100 metros.

IMG-20231130-WA0071.jpg

En boccia, en BC1, logró el segundo puesto Axel Valenzuela. En básquet 3x3 sobre silla de ruedas, Neuquén, que por primera vez presentó equipo, quedó cuarto. Luego de caer en semifinales con Santa Cruz 39-12 en colegio Ciudad de Santa, volvió a perder en la lucha por la presea de bronce ante La Pampa 22-2.

IMG-20231130-WA0074.jpg

Río Negro (51 puntos) se quedó con el certamen por quinta vez consecutiva, seguido por La Pampa (47), Santa Cruz (37). Neuquén (33) fue cuarto. La delegación provincial sumó 74 medallas (39 de oro, 20 de plata y 16 de bronce). Cerraron la clasificación Chubut (30) y Tierra del Fuego (19).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario