El Millonario tiene un karma con el torneo doméstico, el cual buscará romper el domingo contra Belgrano
El domingo desde las 18.30 River tendrá su duelo frente a Belgrano en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde los dirigidos por Martín Demichelis querrán avanzar de ronda y romper con la maldición que aqueja a la banda roja en la competencia doméstica que siempre le fue difícil y nunca pudo ganar.
Como le fue a River en las pasadas ediciones
En el 2019 fue la primera aparición del formato, en aquel entonces con la Copa de la Superliga la cual se había jugado directamente desde los playoffs con series ida y vuelta. Allí el Millonario aplastó a Aldosivi por 7-1 en el global en los octavos, y quedó en el camino en cuartos con Atlético Tucumán tras haber perdido 3-0 en Tucumán y luego ganado 4-1 en el Monumental.
Después llegó la Copa Diego Maradona 2020, en lo que fue la vuelta del fútbol argentino tras la pandemia de coronavirus, y nuevamente se cambió el formato: se hicieron seis grupos de cuatro equipos, los dos mejores pasaron a Fase Campeón y los dos peores a Fase Complementación. River pasó como puntero de su grupo, con cinco triunfos y una derrota, y terminó segundo en su zona de campeón a un punto de Boca, que le terminó ganando posteriormente la final a Banfield.
La Copa de la Liga 2021 fue la primera regida por la actual Liga Profesional y se utilizó el formato con el que compite River en el 2023, pero esa vez fueron dos zonas de 13 equipos. El Millonario quedó tercero en su grupo con 21 unidades, con seis victorias, tres empates y cuatro caídas, y el torneo lo cruzó con Boca en los cuartos de final. Ese Superclásico se recordó por los múltiples casos de Covid-19 en el equipo de Gallardo, que jugó con varios juveniles y con Leo Díaz en el arco y perdió por penales tras empatar 1-1 en el tiempo regular.
El último antecedente de River
Por último, River tuvo como último antecedente un buen desempeño en su grupo de la Copa de la Liga 2022, quedando segundo -como en la edición presente- con 29 puntos tras nueve victorias, dos empates y tres derrotas, pero terminó con un golpazo: pese a jugar con ventaja deportiva al disputar el encuentro en el Monumental por haber quedado mejor clasificado, Tigre le ganó 2-1 con goles de Mateo Retegui y Facundo Colidio, actual jugador millonario.
Ante este panorama, salvo en la Copa Diego Armando Maradona 2020 que tuvo un formato completamente diferente, River quedó eliminado en las otras tres ediciones del torneo en los cuartos de final, fase que buscará sortear este domingo contra el conjunto dirigido por Guillermo Farré.
Te puede interesar...
Leé más
Mala suerte: tras la vuelta de Armani, Ezequiel Centurión se lesionó y no jugará con River
Jonathan Maidana llega a Neuquén y dará una clínica para la Escuelita de River
La picante decisión de Adam Bareiro que enfureció a los hinchas de River antes de firmar con Boca
-
TAGS
- River
- Copa de la Liga
Noticias relacionadas











