El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Denver Nuggets

Nikola Jokic la rompió otra vez y Denver se puso al frente ante Lakers

El serbio registró otro triple doble para encaminar a su equipo a la victoria en el comienzo de la final de la Conferencia Oeste.

El show de la NBA tiene su mejor y máxima expresión en los playoffs. Allí las grandes figuras dominan la escena y Nikola Jokic está llamado a ser el protagonista principal encabezando a los Denver Nuggets en busca de su primer anillo. En ese camino, aparecen Los Angeles Lakers, que con LeBron James y Anthony Davis buscan dar otro golpe tras haber salido séptimos en la fase regular con una temporada muy accidentada.

El primer punto de la final de la Conferencia del Oeste fue un reflejo de lo que se esperaba, con los Nuggets al frente de principio a fin pero sin poder sentenciar el partido contra un rival que tiene dos jugadores determinantes.

Jokic fue la figura de la noche de punta a punta, anotando de todas las formas posibles, asistiendo y reboteando en los dos costados. Lo del serbio fue otra demostración de que hoy es el que más y mejor domina los distintos rubros del juego. Fueron 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias.

Es su sexto triple-doble de los playoffs igualando a Magic Johnson (1982) y Draymond Green (2019) para la segunda mayor cantidad de triples-dobles en una sola postemporada. Solo lo supera Wilt Chamberlain, que registró 7 en 1967.

Embed

Las diferencias en el juego, que se potenciaron por los trabajos de Jamal Murray (31 puntos, 5 asistencias) y Kentavious Caldwell-Pope (21), no se plasmaron en el marcador final. Es que los Lakers nunca bajaron los brazos y con una ráfaga en el último cuarto se pusieron a un triple cerca del cierre.

LeBron estuvo cerca de igualar el marcador en el minuto final, pero falló su tiro y el local selló el triunfo desde la línea de libres.

Fue un muy buen triunfo de Denver, que justificó en el desarrollo la victoria para ponerse 1-0, pero al mismo tiempo también representó un aviso lo del cierre porque los comandados por James (26 puntos y 12 rebotes) y Davis (40 puntos y 10 rebotes) no se rendirán fácilmente.

Este miércoles comienza la definición en la Conferencia Este entre Boston Celtics y Miami Heat.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario