¡No para! Cuál es la jugada decisión que tomó Lionel Scaloni con el hijo de Simeone
Según las últimas informaciones, Giuliano Simeone podría estar desde el arranque en el encuentro frente a Brasil
La Selección Argentina tiene por delante una compleja prueba en la nueva Fecha FIFA, donde deberá medirse como visitante ante Uruguay el viernes y como local ante Brasil el próximo martes por las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, Lionel Scaloni piensa como rearmar el equipo ya que sabe que tendrá varias bajas de peso y allí parece colarse Giuliano Simeone.
El hijo del director técnico del Atlético Madrid viene atravesando un gran presente jugando para el equipo que conduce su padre, pero nada regalado, sino que todo con mucho mérito. Se transformó en un jugador importante con mucho desequilibrio, garra y energía, algo que trae en su apellido, en el Colchonero, y ahora podría estar de arranque frente a la Canarinha.
Lionel Scaloni pondría de inicio a Giuliano Simeone
Giuliano Simeone se ganó su lugar en la convocatoria de la Selección Argentina a fuerza de buenos rendimientos en Atlético de Madrid. El hijo del Cholo, que formó parte de los Juegos Olímpicos con la Sub 23 y luego debutó en la mayor, sumó enteros en la consideración de Lionel Scaloni.
El DT perdió por lesión a Lionel Messi, Paulo Dybala y Valentín Castellanos, mientras que recortó de la nómina por motivos futbolísticos a Alejandro Garnacho. La baja de Lautaro Martínez para el duelo ante Uruguay le da más chances al Cholito, que puede ser una solución para el cuerpo técnico.
Guliano Simeone es titular indiscutido en elenco colchonero, club en el que cosecha cuatro goles y siete asistencias en lo que va de temporada. Allí, el Cholito juega de volante derecho en un marcado 4-4-2. Tiene sacrificio, despliegue ofensivo y no da ninguna pelota por perdida.
En la práctica de ayer Lionel Scaloni mantuvo una conversación con el joven que hizo inferiores en River en el tramo abierto a los medios de comunicación, y todo pinta que podría ser una fija en el 11 inicial del partido en Montevideo.
Los jugadores en capilla por amarillas
Son siete los futbolistas del plantel que están al borde de la suspensión. En la defensa, el único que deberá jugar con precaución ante Uruguay es Nicolás Otamendi, pieza clave en la última línea de la Albiceleste.
El mediocampo, por su parte, es el sector más comprometido, ya que cinco volantes titulares están a una amarilla de perderse el cruce contra Brasil: Enzo Fernández, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister. En la delantera, Lautaro Martínez es el único en esta situación, aunque por la molestia ya es una fija que no estará ante Uruguay.
A estos nombres se suman Gonzalo Montiel y Giovani Lo Celso, quienes no fueron convocados en esta fecha FIFA pero arrastran una amonestación que se mantendría en caso de volver a una futura citación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario