El clima en Neuquén

icon
13° Temp
94% Hum
La Mañana Argentina

¿Otra vez le robaron a Argentina? Empató con Venezuela por un penal en el último minuto

En un partidazo que tuvo de todo, el local llegó a la igualdad sobre la hora en el comienzo del cuadrangular final del Preolímpico.

Argentina masticó bronca en el arranque del cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela. Fue 2 a 2 en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, donde el árbitro Aragón Bautista, de Ecuador, fue el gran protagonista de la noche. El conjunto nacional empezó perdiendo, lo dio vuelta y se lo igualaron con un penal muy polémico en tiempo adicionado.

El equipo de Javier Mascherano jugó bastante mejor que su rival, pero le faltó contundencia en la primera parte. El arquero Samuel Rodríguez fue la gran figura en el inicio, tapando los intentos de Santiago Castro y Thiago Almada.

Tras los primeros minutos de dominio argentino, la “Vinotinto” se encontró con la apertura del marcador a los 16' de la primera parte. El delantero David Martínez desbordó a fondo por la derecha e intentó tirar un buscapié al punto penal, con la suerte de que la pelota rebotó en la parte interna del gemelo del arquero Leandro Brey y el balón se terminó colando en el palo izquierdo del arco.

Embed

Cuando parecía que el primer tiempo se iba con ventaja para el local, un error insólito entre Carlos Vivas y el arquero terminó con el gol en contra del capitán de Venezuela. El centro de Barco iba a las manos del "1", pero su compañero se metió en el medio de manera insólita y cabeceó al arco propio estableciendo la igualdad.

Embed

Tras el 1 a 1, el partido se calentó en un cruce entre Bryan Ortega y el Colo Barco. El árbitro Augusto Aragón no dio margen a nada y fue muy severo con sus sanciones. Luego de que los jugadores se arrojaran la pelota mutuamente, el juez le sacó roja directa a ambos futbolistas, decisión que perjudicó mucho más a Argentina por la influencia del lateral izquierdo en el juego del equipo.

Embed

En el arranque del complemento, la selección aprovechó mejor los espacios que su rival. A diferencia de lo ocurrido en los primeros 45', fue el conjunto albiceleste el que "ligó", porque Venezuela tuvo un par de chances muy claras.

Brey se redimió con dos grandes atajadas, una en el cierre del primer tiempo y otra en el comienzo del segundo.

Del otro lado, Almada mostró toda su jerarquía y dio la cara cuando más lo necesitaba su equipo. El "10" armó la acción del segundo gol y definió bárbaro tras combinar con Castro y el ingresado Baltasar Rodríguez.

Embed

En el tramo final, Argentina no tuvo su mejor actuación pero igual había hecho méritos para llevarse los tres puntos, marcando evidentes diferencias de jerarquía individual.

La falta de contundencia volvió a pagarse caro en el final, cuando los dos jugadores de Argentinos Juniors que entraron en el segundo tiempo armaron una linda jugada que no terminó en gol. Federico Redondo quitó en la mitad de la cancha y se fue al área rival hasta que cedió para Luciano Gondou. El delantero estaba solo mano a mano, la agarró mal y erró una chance muy clara.

Argentina lo pagó carísimo y llegó sufriendo al tiempo adicionado.

Primero el árbitro Aragón Bautista, de Ecuador, cobró una falta inexistente fuera del área y en ese tiro libre lo llamaron desde el VAR. El uruguayo Leodán González lo convocó para que revise una supuesta agresión de Gonzalo Luján, lo expulsó y cobró penal para los locales.

Kelsy lo cambió por gol venciendo a Brey con un zurdazo cruzado y estampó el 2 a 2 definitivo.

Embed

No es la primera polémica para Argentina en el torneo, ya que le habían anulado mal un gol contra Perú en la segunda fecha, cuando le cobraron un fuera de juego inexistente. Cabe recordar que en la etapa de grupos no hubo VAR pero en la parte decisiva del certamen, sí.

En el otro partido del día hubo sorpresa, porque Paraguay le ganó a Brasil 1 a 0 y manda en el cuadrangular final. El Preolímpico da dos boletos para los Juegos de París 2024.

SÍNTESIS

Argentina: Leandro Brey; Valentín Barco, Nicolás Valentini, Gonzalo Lujan; Claudio Echeverri, Juan Nardoni, Juan Sforza, Ezequiel Fernández, Thiago Almada; Santiago Castro y Pablo Solari. DT: Javier Mascherano.

Venezuela: Samuel Rodríguez; Rafael Uzcategui, Renne Rivas, Carlos Vivas, Andrés Ferro; Bryant Ortega, Carlos Faya, Telasco Segovia; David Martínez, Jovanny Bolivar y Matías Lacava. DT: Ricardo Valiño.

Goles: PT, 16 Davíd Martínez (V); 39m. Carlos Vivas en contra (A). ST, 16 Thiago Almada (A); 52 Kevin Kelsy de penal (V)

Cambios: ST, 46 Emerson Ruíz por Davíd Martínez (V); 10 Aarón Quiros por Juan Sforza (A) y Baltasar Rodríguez por Claudio Echeverri (A); 12 Kevin Kelsy por Jovanny Bolivar (V); 20 Federico Redondo por Pablo Solari (A); 30 Luifer Hernández por Matías Lacava (V); 31 Francisco González por Thiago Almada (A) y Luciano Gondou por Santiago Castro (A); 43 Anderson Contreras por Carlos Faya (V)

Incidencias: PT 43, Expulsado Valentín Barco (A); 43m. Expulsado Bryant Ortega (V). ST: 52, expulsado Gonzalo Lujan (A)

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas, Venezuela.

Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador)

VAR: Carlos Orbe (Ecuador)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario