El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana Pacífico

Pacífico busca la clasificación ante Deportivo Rincón

Las decanas con un punto se aseguran el pase a la definición del Regional Patagónico, objetivo que ya lograron las Leonas del norte.

Pacífico de Neuquén está con un pie en la final del Torneo Regional Patagónico, que entrega la plaza al campeón para participar de la Copa Federal Femenina, luego de golear a Ferrocarril del Estado de Comodoro Rivadavia por 6 a 1.

En esta segunda fecha se cruzaron los dos equipos que venían de ganar por una amplia diferencia en el debut, pero el local no dejó a las sureñas prosperar y prácticamente tenían cerrado el resultado en la primera parte, ya que se fueron al descanso con un cómodo 4 a 0. Quien abrió la cuenta fue Valentina Tosar y aumentó Candela Parada en dos ocasiones. Antes del descanso, Lucía Soto decoró lo que ya era una goleada.

Sin título-2.jpg
Pacífico venía de derrotar a San Martín de Cipolletti por 3 a 2.

Pacífico venía de derrotar a San Martín de Cipolletti por 3 a 2.

Pero hubo más porque quedaban 45 minutos y nuevamente Soto, esta vez de penal, más otro tanto de Marianela González, llevaron el marcador al contundente 6-0. Ailén Joursin, de penal, descontó para el elenco de Comodoro.

Las decanas deberán conseguir un punto en el cruce Interzonal de éste sábado a las 14, en el Coloso de Ruca Quimey en Cutral Co, para alcanzar el objetivo. Su rival será el ya clasificado Deportivo Rincón. Las Leonas del norte fueron las primeras en sellar el pase a la final tras golear 3 a 0 a Boxing Club de Río Gallegos, con tres goles de Dalma Torres, para quedar como líderes del Grupo 2.

Sin título-4.jpg

El partido será mañana a las 11.00, en cancha de Atlético Neuquén y, de avanzar Pacífico, el de este sábado será un aperitivo del cruce entre estos mismos equipos por el título.

En otro de los resultados de esta tarde, San Martín de Cipolletti venció por la mínima diferencia a Maronese. El sábado a las 14.00, en cancha de Pacífico, Ferrocarril enfrentará a San Martín. Para desplazar a Pacífico deberá golear y esperar que las neuquinas también pierdan por un resultado abultado. Por último, en cancha de Don Bosco de Zapala, Maronese enfrentará a Boxing Club.

El ganador de esta instancia accederá a jugar la Copa Federal, que será con los ocho equipos clasificados del interior más los ocho equipos de Primera División.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario