El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Copa Federal

Pacífico y Deportivo Rincón sacaron ventaja en el inicio del Regional

Las Decanas les ganaron a San Martín de Cipolletti 3 a 2 y Las Leonas del Norte superaron 2 a 1 Maronese, en el Patagónico Femenino.

Pacífico, que derrotó a San Martín de Cipolletti por 3 a 2, y Deportivo Rincón, que hizo lo propio con Maronese 2 a 1, comenzaron con el pie derecho el Torneo Regional Patagónico de fútbol femenino en busca de la plaza para la Copa Federal, cuya final se disputará en el predio de la AFA en Ezeiza. Dicha instancia la jugarán los ocho equipos del interior más los ocho de Primera División.

En su cancha de Mitre y Agote, donde se juega el Grupo 1, Pacífico logró sacarse el peso del debut derrotando a San Martín de Cipolletti por 3 a 2. El partido tuvo un trámite de ida y vuelta con dos equipos que se entregaron a pleno por la victoria y llevaron la emoción hasta el final.

El local siempre estuvo al frente en el marcador y si bien la victoria nunca estuvo en duda, la reacción de la visita le aportó emoción al juego e hizo que hasta el pitazo final Las Decanas no estuvieran tranquilas. Juana Bourdieu abrió el marcador en el primer cuarto de hora y Alaniz Ranquehue, de penal, a los 35, aumentó para el local.

Futbol Femenino- Pacifico vs San Martin (5).JPG

A poco de iniciarse el complemento, Pacífico se volvió a adelantar en el marcador con otro gol de Bourdieu: 3-1.

Sin embargo, cuando parecía que la tarde pintaba tranquila para las anfitrionas, el gol de Marina Pino a los 9 minutos, despertó a la visita que empezó a buscar con insistencia. La búsqueda tuvo su premio y, a diez minutos del final, un penal de Marcia Trujillo dejó a Las Leonas del barrio Don Bosco al borde de la hazaña.

El encuentro ganó en emoción, porque el local debió volver a arremangarse y empezar de cero para evitar que el juego y el resultado se le fuera de las manos. El pitazo que marcó el final se festejó como un gol.

Este viernes, en el mismo escenario y desde las 15, se enfrentarán a Ferrocarril del Estado de Comodoro Rivadavia (Chubut) en partido clave para acceder a la final.

Por el Grupo 2, que jugó en cancha de Don Bosco de Zapala, Deportivo Rincón se quedó con el cruce entre los neuquinos al ganarle 2 a 1 a Maronese.

Para Las Leonas del Norte, marcaron Gisela Verduga y Dalma Torres. En tanto, Luna Lenci, descontó para Maronese. Este viernes a las 15, por el cruce Interzonal en cancha de Alianza, Maronese enfrentará a San Martín por la segunda fecha.

En el Coloso, Ferrocarril goleó 5 a 1 a Boxing Club con tantos de Tatiana Colisnechenzo (3), Natalia Stele y Brenda Rain. Descontó Mayra Poblete. En cancha de Don Bosco, Deportivo Rincón jugará con Boxing Club.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario