Pagaron una fortuna por las camisetas de Messi
Se subastaron seis de las siete que usó en Qatar 2022. Le faltó un poco más para superar el récord del remate de la camiseta que Maradona usó ante Inglaterra en 1986.
Se cerró la subasta por seis de las siete camisetas que usó Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 y el resultado fue excelente y se pagó una fortuna: 7.800.000 dólares por el pack de remeras celestes y blancas.
La única que no formó parte de la exposición fue la que utilizó contra Polonia, en el tercer partido de la Copa del Mundo, que casualmente fue la única que Argentina jugó con la azul y el único partido en el que Leo no convirtió (incluso, erró un penal).
De todos modos, no es cuestión agarrarse de cábalas porque si de eso se trata, la camiseta de fútbol que más caro se subastó en la historia fue justamente una de color azul y con el escudo de la AFA: la que usó Diego Armando Maradona en el partido contra Inglaterra y con la que hizo su histórico gol con la Mano de Dios y el más histórico aún “Gol del Siglo”. Aquel conjunto de Diego se remató en 9.280.000 dólares.
En el caso de las camisetas de Leo fueron algunos miles de dólares menos pero no por eso deja de ser una fortuna de dinero quien puso sobre la mesa los 7.800.000 dólares. La subasta estuvo a cargo de la famosa casa especializada Sotheby’s de Nueva York, que no dio a conocer -como suele hacerse en estos casos- el nombre del comprador.
La muestra había comenzado el 30 de noviembre y los interesados desde ese momento podían iniciar con la puja para quedarse con el tesoro que Messi utilizó en los primeros tiempos de los partidos contra Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos, Croacia y la final contra Francia.
Al miércoles 13, la casa de subastas había informado que la puja estaba en 6.500.000 de dólares y se esperaba que en las horas finales aparecieran ofertas que eleven el precio. Si bien era muy difícil porque quedaba apenas un día y estaba muy lejos de esa cifra, no eran pocos los que esperaban que estas camisetas se terminasen subastando en más de 10.100.000 dólares y rompa el récord de Michael Jordan (en ese importe se subastó camiseta de la final de la NBA de 1998).
Sotheby's es una casa de subastas internacional, con sede en el Reino Unido (en Londres, la central). En la sede de Manhattan, en Nueva York, en un lujoso edificio de York Avenue en Upper East Side, fue donde se organizó esta subasta.
Un porcentaje de la venta será destinado “al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras", confirmó el propio Messi desde su Instagram.
El vicepresidente de Sotheby’s, Brahm Wachter, había remarcado la particularidad de que fuese una subasta de “seis camisetas de un campeón del mundo” antes de nombrar a Lionel como "el mejor atleta que ha jugado a este deporte".
Una nueva nominación para el premio The Best de la FIFA
En las últimas horas se confirmó que Lionel Messi está entre los nominados para la terna del premio The Best de la FIFA, al mejor jugador del mundo. En el período entre el 19 de diciembre del año pasado (un día después de finalizado el Mundial de Qatar) y el 20 de agosto de este año.
En este lapso, si bien no tuvo éxitos rutilantes, estuvo con el PSG, lideró la tabla de asistencias y logró consagrarse campeón de la liga francesa antes de iniciar su carrera en el fútbol de los Estados Unidos.
Sin embargo, estas actuaciones bastaron como para que Lionel se meta en la terna definitiva junto al “duelo del futuro”: Mbappé y Haaland. El francés tuvo un año similar al de Messi, aunque en su caso fue el goleador del torneo de Francia. Pero el noruego, en cambio, jugó una temporada deslumbrante en la que fue el Botín de Oro europeo y ganó el triplete (Premier League, FA Cup y Championes League) con el Manchester City.
¿Le alcanzará para ser el The Best? En el Balón de Oro, que incluyó el Mundial, perdió ante Messi. Ahora todo indica que el premio irá a manos del noruego pero, como dice Guardiola, “el peor año de Messi es igual al mejor del resto”. El 15 de enero, en Londres, se conocerá la respuesta.
Te puede interesar...












