El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana Papu Gómez

Papu Gómez podría retirarse: “Lo di todo por el fútbol”

El campeón del mundo con la Selección Argentina analiza la idea de colgar los botines a sus 35 años.

Mucho se ha hablado del futuro de los más grandes dentro de la Selección Argentina. Lionel Messi se fue a Miami y Ángel Di María volvió a Benfica, por ejemplo. Pero Papu Gómez continúa sin equipo, una situación que lo hizo analizar la opción de retirarse.

El mediocampista quedó libre del Sevilla en el último mercado de pases. Si bien se rumoreaba que podría fichar en un equipo de Arabia Saudita, esta opción se cayó. En diálogo con el diario italiano Eco Di Bergamo confirmó sus intenciones.

"Estoy disfrutando de mi estancia en Sevilla, pero estoy esperando la oportunidad adecuada. Si no llega, podría considerar retirarme. Lo di todo por el fútbol y no quiero acabar amargado", admitió el Papu.

Los últimos acontecimientos de su carrera le hacen pensar que no tiene mucho más para dar a sus 35 años: "Mirar hacia atrás y darme cuenta de que gané un Mundial sigue siendo surrealista. Me hace darme cuenta de que todo el arduo trabajo y la dedicación en mi carrera han dado sus frutos de una manera que nunca imaginé".

Papu Gómez no jugará en Argentina

Son varios los equipos de Argentina que estarían interesados en contar con los servicios del volante campeón del mundo con la Selección. Sin embargo, el ex Arsenal y San Lorenzo no ve con buenos ojos la idea de retornar a su país. “Aunque Argentina siempre estará en mi corazón, Europa es donde quiero vivir”.

Incluso específico en qué parte de Europa: “Una cosa es segura: quiero volver a Bérgamo para sentir el cariño de la gente", dijo en referencia a la ciudad donde atravesó una de las etapas más exitosas de su carrera en el Atalanta de Italia.

Lo cierto es que, tras no conseguir un equipo en el último mercado de pases, deberá analizar las ofertas que llegarán de cara a diciembre con una opción más entre sus manos: la del retiro, luego de quedar en la historia grande de la Selección Argentina tras la conquista de la tercera estrella en Qatar 2022.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario