En el segundo día de la fecha inicial de la Champions, el arquero argentino cometió un error garrafal que terminó con el 1 a 0 para el equipo francés.
No hubo muchas figuras destacadas en el segundo día de la Champions League y su nuevo formato. Tres de los seis partidos de la jornada terminaron empatados sin goles y la perla de la fecha fue negativa, cuando el argentino Paulo Gazzaniga falló en una de las últimas jugadas del partido y PSG se impuso 1 a 0 a Girona.
El arquero del equipo español había tenido una buena tarea durante el cotejo, incluyendo una atajada tremenda al marroquí Hakimi. Pero eso duró hasta que en el minuto 90, cuando no pudo retener un centro envenenado de Nuno Méndes, que se desvió en el camino, y el balón le pasó entre las manos y las piernas para meterse en el arco.
Inter le sacó un empate al City de visitante
El Inter de Lautaro Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo, pudo rescatar un empate por 0 a 0 frente al Manchester City por la primera fecha del nuevo formato de la UEFA Champions League.
Lautaro entró a los 65' del partido en lugar del francés Marcus Thuram y apenas tuvo una chance de romper el cero en el marcador con un remate desde la izquierda que contuvo sin problemas Ederson.
Por otro lado, el Borussia Dortmund se despachó con un contundente 2 a 0 ante el Club Brujas, en donde el defensor argentino Zaid Romero estuvo en el banco de suplentes, con los dos tantos del inglés Jamie Bynoe-Gittens y el último del francés Sehrou Guirassy.
En el inicio de la jornada de miércoles de la primera fecha de la UEFA Champions League, el Sparta Praga de República Checa goleó por 3 a 0 al Salzburgo de Austria, en donde juega el ex Boca, Nicolás Capaldo.
El exmediocampista del club xeneize disputó los 90 minutos del partido por la banda derecha pero no tuvo injerencia en el juego, ya que todo el equipo se vio superado por el cuadro checo.
Por otro lado, el Bologna de Italia y el Shakhtar Donetsk de Ucrania empataron por 0 a 0. El delantero argentino Santiago Castro jugó 65 minutos y fue reemplazado por el neerlandés Thijs Dallinga, con apenas un tiro al arco que atajó el arquero.
Por último, el Celtic de Escocia goleó por 5 a 1 al Bratislava de Eslovaquia para cerrar la jornada.
Cómo es el nuevo formato de la Champions League
Para esta nueva edición, la Uefa implementó algunos cambios y el certamen dejó atrás a los 32 participantes que se dividían en ocho grupos de cuatro. A partir de esta edición serán 36 los equipos que disputarán una fase liguera.
Esta etapa, jugarán todos contra todos, pero serán ocho partidos diferentes: la mitad de ellos en condición de local y el resto de visitante.Al término de esta fase, todos se posicionarán en una sola tabla general, los primeros ocho clasifican directamente a los octavos de final, y del noveno puesto al vigesimocuarto disputarán una ronda de play-off (ida y vuelta) previa para determinar a los últimos ocho que avanzan a la siguiente ronda.
Por su parte,los equipos que acaben del puesto 25 hacia abajo quedarán eliminados y ya sin opciones de jugar Europa League como en las últimas ediciones.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario