El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana Dibu Martínez

Partidazo del Dibu Martínez y triunfo del Aston Villa que bajó al Arsenal de la punta

Los Villanos se impusieron por la mínima ante los Gunners, con un destacado partido del campeón del mundo que fue otra vez figura.

Con otra gran actuación del arquero del seleccionado argentino, Dibu Martínez, Aston Villa bajó a Arsenal de la punta de la Premier League, al vencerlo por 1 a 0 de local, en el partido por la 16ta. fecha. Esta es la segunda valla invicta consecutiva para el "Dibu".

El marplatense, guante de oro del Mundial Qatar 2022 y titular del premio FIFA The Best al mejor arquero del mundo, sostuvo el cero tres días después de convertirse en figura de la victoria ante el vigente campeón inglés, Manchester City (1-0).

Dibu, que fue titular por decimoquinta vez en el torneo inglés, se convirtió en protagonista de una espectacular atajada que le negó el empate al equipo de Londres, tras un disparo del mediocampista Martin Odegaard desde el punto penal, a los 38 minutos del primer tiempo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1733552536110460956&partner=&hide_thread=false

Aston Villa se puso rápido en ventaja a los 7 minutos de juego, con una media vuelta del escocés John McGinn. Con su victoria, el club de Birmingham se consolidó en el tercer puesto de la Premier con 35 unidades, a sólo una de Arsenal, quien ahora es escolta del nuevo líder, Liverpool (37).

Embed - ¡DIBU ATAJÓ TODO Y LOS VILLANOS BAJARON A LOS GUNNERS! | Aston Villa 1-0 Arsenal | RESUMEN

El Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta, sufrió su segunda derrota en la Premier League, un mes después de caer 1-0 ante el Newcastle.

Los dirigidos por Arteta, quien estaba suspendido y siguió el partido desde la grada, sumaban seis victorias consecutivas, contando todas las competiciones, antes de caer en Birmingham. El alemán Kai Havertz llegó a empatar para los Gunners en el 89, pero su tanto fue anulado por una mano.

Otros resultados de la Premier League

En otro de los resultados de este sábado, que abrió la fecha 16 del campeonato inglés, el Bournemouth le dio un golpe de esos que dejan secuelas al Manchester United. Lo goleó 3-0 en Old Trafford y uno de los que se anotó en el marcador fue Marcos Senesi, el defensor central formado en San Lorenzo.

Además, Brighton - Burnley y Wolverhampton - Nottingham terminaron 1-1, mientras que el Sheffield United venció 1-0 al Brentford.

El que aprovechó este resultado fue el Liverpool, que le ganó en tiempo de descuento al Crystal Palace, y quedó puntero con 37. El Arsenal, segundo con 36.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario