El clima en Neuquén

icon
29° Temp
45% Hum
La Mañana Guardiola

Pep Guardiola contó qué tiene que pasar para que se retire y no dirija nunca más

El entrenador catalán del Manchester City afirmó que tiene en mente retirarse en caso de conseguir un logro sumamente difícil

Un hombre que revolucionó el fútbol es sin lugar a dudas Pep Guardiola, el entrenador español que ha dirigido a los mejores equipos del mundo, y que ha cambiado las formas de llevar adelante las estrategias en el deporte rey. En su carrera ha ganado de todo, sin embargo, en caso de conseguir un gran logro dijo que se retirará.

Es que el catalán dirigió no solo a los mejores clubes y planteles, sino que también le dio su toque para que esos saquen todo su potencial y sean imparables. Con su táctica, estrategia, forma de jugar, cambió todo en el fútbol, y creo un estilo único que hoy en día busca ser imitado por muchos.

Pero, a pesar de los títulos y los récords que ha conseguido el actual entrenador del Manchester City, confesó que en caso de obtener un triplete con sus dirigidos dejaría de ser DT.

image.png
Pep Guardiola dándole indicaciones a Julián Álvarez

Pep Guardiola dándole indicaciones a Julián Álvarez

La palabra de Pep Guardiola

"¿El triplete? Olvídense de eso. Si ganamos el triplete de nuevo, me retiro", manifestó Guardiola, en tono de broma y relajado, en una entrevista con Amazon Prime Video, antes del inicio del partido que perdió el miércoles ante Aston Villa por 1-0, como visitante.

"Es algo extremadamente difícil. ¿Cuántos equipos increíbles ha habido en Inglaterra? Y solo el (Manchester) United de (Alex) Ferguson y nosotros la temporada pasada lo conseguimos. Ya veremos, lo determinará nuestro nivel", agregó Pep, que la temporada pasada consiguió la Premier League, la Copa FA y la Liga de Campeones de Europa.

En la actual, el City lleva cuatro fechas sin ganar en Premier League y quedó cuarto con 30 puntos, a seis de Arsenal. En Champions League ya aseguró el pasaje a octavos de final, y en la Copa FA debutará el 6 de enero próximo en los 32avos de final contra Huddersfield, de la segunda división.

Tal como señaló el ex Barcelona y Bayern Munich, en Inglaterra solo Manchester United en la temporada 1998/99 y el City obtuvieron el triplete de títulos. En Europa, en tanto, el último había sido Bayern Múnich, de Alemania, con Hansi Flick en 2019/20.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario