El Millonario sigue gastando dinero en este mercado de pases y ya tendría cerrados sus dos nuevos refuerzos.
River se encuentra en plena etapa decisiva del mercado de pases y, mientras el equipo continúa su preparación para la próxima etapa del torneo, la dirigencia intensifica las gestiones por dos de los jugadores más codiciados por Marcelo Gallardo: Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, ambos actualmente en Talleres de Córdoba.
Durante las últimas semanas, el club de Núñez mantuvo conversaciones constantes con la dirigencia de la “T” para incorporar al defensor y al mediocampista, dos nombres que figuran entre las prioridades del "Muñeco" en este mercado. Y en las últimas horas, las negociaciones dieron un giro positivo: River avanzó con fuerza y se encamina a cerrar ambas incorporaciones por una cifra cercana a los 11 millones de dólares.
Inicialmente, el Millonario había enviado ofertas separadas por cada jugador. En el caso de Portillo, se ofrecieron dos alternativas: 5 millones de dólares por el 80% del pase o 4,5 millones por el 70%. Por Galarza Fonda, la propuesta incluyó la posibilidad de incluir a David Martínez como parte de pago, pero finalmente la transferencia se realizaría solo con dinero.
Juan Portillo y Galarza Fonda jugarán en River
Según detalló el periodista César Luis Merlo, River y Talleres se encuentran en la última etapa de las tratativas, y la operación se encamina a cerrarse sin futbolistas involucrados, solo con un pago económico. De concretarse, se trataría de una doble incorporación estratégica para Gallardo, quien busca reforzar zonas claves del campo con futbolistas jóvenes, versátiles y con proyección.
En ese contexto, uno de los puntos de inflexión fue la postura firme de Juan Carlos Portillo. Cansado de las idas y vueltas por parte del club cordobés, el defensor presionó a Andrés Fassi, presidente de Talleres, para que cumpla con la palabra que le había dado meses atrás. Acompañado por su representante, el jugador exigió que se respete el compromiso de facilitar su salida en este mercado de pases.
Que había dicho Marcelo Gallardo sobre la llegada de los dos jugadores
“Ya hace un tiempo venimos hablando con Talleres, están las ofertas presentadas. Creemos que hasta ahora no hemos podido llegar a un acuerdo”, reconoció Gallardo en la conferencia de prensa posterior al triunfo frente a Platense. Sin embargo, el entrenador se mostró confiado y apostó al diálogo: “Con buena voluntad de ambas partes se va a acordar”.
Más allá de lo económico, Gallardo destacó un factor clave para avanzar en las gestiones: el deseo de los propios futbolistas. “El deseo de los futbolistas de querer jugar con nuestra camiseta”, subrayó el técnico, dejando en claro que la motivación de Portillo y Galarza Fonda por vestir la banda roja también es un elemento que juega a favor de River. “Esperemos que se pueda resolver de la mejor manera para ambos clubes”, cerró.
Te puede interesar...











