El City Group se bajó de la negociación luego de detectar unos problemas en la revisión médica, y se complicó su llegada al Millonario
River Plate fue uno de los equipos que más ruido hizo durante el actual mercado de pases, ya que se movió con rápidez y con fuerza para incorporar piezas que jerarquicen su plantel de cara al segundo semestre del 2024. Y cuando parecía que todo estaba resuelto para que se consume uno más, parecería caída la operación por Valentín Gómez.
El ex defensor de Vélez Sarsfield estaba envuelto en una operación millonaria que triangulaba entre el club vendedor, el City Group que iba a ser quien compre su pase y el Millonario, a donde central jugaría a préstamo por un año hasta que llegue su momento de saltar al viejo continente, tal como se negoció con el Diablito Echeverri.
Sin embargo, a último momento explotó una noticia inesperada que cayó por sorpresa en ambos lados del océano Atlántico, y los europeos decidieron bajarse de la negociación lo que complicó la situación para su llegada a River.
¿Por qué cayó el pase de Valentín Gómez a River?
Sucede que se conoció que el defensor de 19 años no pasó la revisión médica por un problema en una de sus rodillas y el grupo empresario decidió bajarse de la negociación. Mientras esperan un comunicado oficial del Fortín relatando la situación, River no descarta seguir adelante con la operación en términos menos costosos de los que se pautaron.
Recordemos que el zurdo había viajado a Italia en las últimas horas para realizarse los chequeos de rigor como se había convenido en la negociación, teniendo en cuenta que en el acuerdo con el grupo inversor estaba estipulado que llegaba cedido a Núñez desde el Palermo de ese país y no se había logrado la excepción para que pueda realizarlos en Argentina.
Como había mencionado el propio presidente de River, Jorge Brito, en el Millonario eran "muy optimistas" respecto de la chance de que este jueves el jugador ya se sume a los trabajos con el equipo, pero este bombazo reciente bajó de un hondazo la operación.
La información indica que Valentín Gómez no pasó la revisión médica por un tema menor relacionado con un síndrome meniscal en la rodilla izquierda (cuerno en el menisco, según el diagnóstico). Según fuentes cercanas, se trata de una molestia que arrastra hace cuatro años y que le impide jugar por momentos.
Tras la situación, lo que se comenta es que ahora el Fortín enviará un comunicado para explicar en profundidad la situación y contar como quedó todo con el City Group.
River no le baja la persiana a la llegada de Valentín Gómez
En Núñez se mantienen expectantes a los estudios médicos y analizan conversar nuevamente con el Fortín para que el pase llegue a buen puerto, pero en condiciones mucho menos costosas que las que se venían manejando.
Cabe mencionar que la ficha que iba a abonar el grupo inversor del Manchester City era de alrededor de 10 millones de dólares, y tras eso llegaría cedido a River para jugar por un año, con opción a dos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario