El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana Boca

Por un error de Darío Benedetto: Boca perdió la oportunidad de conseguir los tres puntos

El Xeneize y Nacional Potosí empataron 0 a 0 en Bolivia luego de que el Pipa Benedetto errara un penal que pudo darle la victoria.

Boca, con equipo alternativo, visitó a Nacional Potosí de Bolivia en su debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana, en un partido correspondiente a la primera fecha del certamen continental. Con un buen primer tiempo y una floja segunda etapa, las cosas terminaron 0 a 0.

La parada no era fácil en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado en la ciudad de Potosí a 3.885 metros sobre el nivel del mar. A pesar de las dificultades, los dirigidos por Diego Martínez dejaron una buena imagen en un encuentro donde además debutaron varios juveniles.

Jugadores como Iker Zufiaurre, Ariel Molas y Milton Delgado hicieron su primera aparición con la azul y oro desde el banco de suplentes. Estos se sumaron a otros que jugaron desde el arranque como Leandro Brey -la figura-, Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Mauricio Benítez y Jabes Saralegui.

Boca y un partido donde fue de mayor a menor

El club de la Ribera inició el partido en el campo de juego rival a pesar de la dificultad de los casi 4.000 metros de altura. Con un equipo alternativo, logró tener el dominio y tuvo algunas situaciones claras aunque corrió riesgo de ser lastimado de contra por el equipo boliviano.

Los más chicos tomaron el protagonismo en el equipo de Diego Martínez. Leandro Brey con una atajada clara marcó el presente, mientras que Jabes Saralegui y Mauricio Benítez fueron claves en las primeras aventuras de Boca en ataque que estuvo lejos de tomar una postura defensiva durante la primera media hora.

Cuando el reloj marcaba 45 minutos, el Xeneize tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador. Lucas Janson recibió una infracción dentro del área que el árbitro sancionó, a pesar de las protestas de los locales que reclamaban una mano anterior. Darío Benedetto se dispuso a patear y volvió a reventar el travesaño con un remate violento al medio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DSports/status/1775686725521563847&partner=&hide_thread=false

En el inicio de la segunda etapa, producto del cansancio o estrategia, Boca no pudo mostrar el mismo dominio que había plasmado durante buena parte de la primera etapa. Nacional Potosí fue dueño de la pelota, pero no logró llevarle peligro a Brey.

Leandro Brey, clave para conseguir el empate

Martínez intentó renovar la vitalidad del Xeneize con los ingresos de Iker Zufiaurre y Ezequiel Bullaude en lugar de Juan Ramírez y Lucas Janson. A pesar de retomar el control del balón, el aspecto físico pasó factura y no logró conseguir profundidad en ataque.

Nacional Potosí aprovechó los últimos minutos donde los jugadores de Boca se quedaron sin piernas y asedió el arco de Brey, quien se convirtió rápidamente en la figura del partido. Con atajadas claves y varios centros descolgados, logró salvaguardar el cero en el arco para conseguir el empate.

De un primer tiempo donde pudo haberlo ganado por juego, y con el penal de Darío Benedetto, a unos minutos finales donde debió resistir para llevarse un punto de la altura. Ahora, los dirigidos por Diego Martínez deben hacerlo valer con una victoria de local en la próxima jornada ante Sportivo Trinidense el martes 9 de abril.

La síntesis de Boca y Nacional Potosí

Copa Sudamericana 2024. Grupo D - Fecha 1. Nacional Potosí (Bolivia) 0 - 0 Boca.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte.

Árbitro: Piero Maza (Chile).Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Marcos Andía, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Daniel Mancilla, Andrés Torrico, Samuel Galindo, Oscar Baldomar, Saulo Guerra; Martín Prost y Facundo Callejo. DT: Claudio Biaggio.

Boca: Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Diego Martínez.

Incidencia en el primer tiempo: 46m Darío Benedetto (B) falló un penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gustavo Cristaldo por Guerra (NP), 17m Iker Zufiaurre por Janson (B), Ezequiel Bullaude por Ramírez (B), Pedro Azogue por Andia (NP), William Álvarez por Torrico (NP); 27m William Duarte por Galindo (NP); 33m Milton Delgado por Beníez (B), Jorman Campuzano por Saralegui (B), Walter Molas por Briasco (B); 41m Gustavo Alles por Prost (NP).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario