El clima en Neuquén

icon
13° Temp
50% Hum
La Mañana estudiantes

¿Privatizado? Cómo es el modelo que sueña Verón para Estudiantes de La Plata

Juan Sebastián Verón fue presentado como nuevo presidente del Pincha hasta 2027 y planifica mejoras en el club copiando a los clubes de elite del fútbol alemán.

La evolución a nivel institución que ha tenido Estudiantes de La Plata en el último tiempo ha sido digno de admiración por muchos clubes del fútbol argentino -e internacional- que copian como modelo el trabajo que se ha realizado para recuperar su localía en el estadio de UNO y encontrarle una mirada comercial que traspasa el amor del propio hincha del Pincha que asiste todos los domingos para ver al elenco que entrena Eduardo Domínguez. Cada decisión que toma el club que preside el exjugador Juan Sebastián Verón es analizada por los clubes restantes.

Para la alegría de muchos hinchas del Pincha, Verón fue elegido como nuevo presidente de la institución y comenzará su tercer período en al mando de la institución que lo tuvo como vicepresidente. Su elección se concretó luego de que en vista a los comicios, no se presentó una lista que cumpla el rol de oposición para la denominada "ADN Estudiantes" (Lista 11). "La Comisión Electoral elevó el dictamen sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos por el artículo 120 del Estatuto Social, en torno a la única lista presentada, por lo tanto la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata ha procedido a oficializar la misma", aclaró la institución en sus redes sociales.

Más allá de lo conseguido para la dirigencia que tuvo su primera etapa desde 2014 hasta 2017, donde se consiguió el regreso a su histórico estadio, la lucha por estar en el plano internacional participando de la Copa Libertadores, el título de Copa Argentina conseguida el corriente año, entre otras cosas, Verón ya está pensando en cómo serán los años venideros. En medio de un debate social donde el gobierno nacional liderado por el presidente de la Nación Javier Milei busca que las instituciones comiencen a tener formato de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), durante la etapa del actual presidente se descarta, por el momento, que esto suceda en el elenco rojiblanco de La Plata.

Verón-Estudiantes.jpg

Además, para respaldar esta decisión, la Brujita tendría decidido encaminar a su institución con la regla "50+1" que existe en la Bundesliga de Alemania. "Dicha cláusula establece que para obtener una licencia para competir en la Bundesliga, un club debe tener la mayoría de sus propios derechos de voto. Dicho de otra manera, el 50% +1 voto tiene que estar en manos del club y sus socios", reza el texto expuesto por Bundesliga, y agrega: "La regla está diseñada para garantizar que los miembros del club conserven el control general, protegiendo a los clubes de la influencia de los inversores externos".

A pesar de que la idea es no llegar a ser una SAD, la regla alemana será beneficiosa para la institución ya que podrá acceder a un gran capital de inversores (49%) y no perderá el control de la institución. Además de esto, el pincha seguirá con el plan de concesiones que tanto rédito económico le ha dado.

El mensaje de Verón en conferencia de prensa

"Más que comisión directiva es un grupo de trabajo y es importante remarcarlo. El sentimiento influye, gestionar los sentimientos y la pasión es la parte más compleja, sobre todo cuando uno está vinculado con los colores de siempre", comentó el nuevo presidente.

Verón-Conferencia-Presidente.jpg

Y agregó sobre su idea a futuro: "La propuesta es trabajar dentro de una idea y una visión de club, pensar para adelante qué club queremos dejar dentro de 20 años, ese es el foco que debemos tener. Empezamos una nueva etapa, venimos de diez años en donde el club creció y hubo mucho trabajo"

"El techo uno lo toca y ahí es cuando aparece el desafío de correrlo hacia arriba. El planteo hoy es nuestro y de la gente joven, que empujará al club desde otro lado, con los mismos sueños y pasión. Acá pensamos en Estudiantes, es el mismo sentimiento que tienen ustedes de que esto sea más grande", citó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario