El Xeneize continúa buscando entrenador tras la salida de Jorge Almirón, y depende de lo que pasará el 2 de diciembre en las elecciones presidenciales del club.
En Boca existen pocas certezas luego de la final de la Copa Libertadores perdida en manos de Fluminense de Brasil. Principalmente, en quién será el entrenador que tendrá el xeneize a partir de la temporada 2024 cuando, en principio, finalizaría el contrato de Mariano Herrón para cumplir con el interinato tras la sorpresiva salida de Jorge Almirón.
Todo dependerá de lo que pase en el equipo de La Ribera en poco menos de un mes, exactamente el 2 de diciembre, cuando en la institución se lleven a cabo las elecciones presidenciales para saber quién dirigirá el club. Por un lado, la fórmula oficialista con Juan Román Riquelme como presidente, y por otro la dupla Andrés Ibarra presidente - Mauricio Macri vice, con distintas visiones futbolísticas, como también institucionales.
Entonces dependerá de qué se define el 2 de diciembre, aunque, desde ambas fórmulas, tienen en algunas ideas casi definida. El Patrón Bermúdez, integrante del actual consejo de fútbol, dejó la puerta abierta a una posible continuidad de Herrón en el cargo, a partir del 2024. “El próximo año será decisión totalmente distinta de continuidad o él asumir como encargado o interino del club. En diciembre se tomará la decisión de que continúe o no, pero por momento no llevemos a ese extremo", dijo en diálogo con DSports.
No sería descabellado. Tanto Sebastián Battaglia, como también Hugo Ibarra, fueron ratificados en el xeneize tras cumplir sus interinatos, durante el mandato de Jorge Amor Ameal en la presidencia.
Lo cierto es que esta opción es casi una falacia. Según confirmó el periodista Diego Monroig, el entrenador recibirá el agradecimiento por haber trabajando cuando lo necesitaron, pero no continuaría al frente del plantel profesional después de diciembre. Sorpresivamente, porque no esperaba la renuncia de Almirón, Boca sigue buscando el entrenador ideal para el plantel.
Dependerá, también, de lo que pasa con el xeneize en el duelo que tendrá este martes ante Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa Argentina, ya que ser eliminado del dicho campeonato lo deja con un pie afuera de la Copa Libertadores 2024.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario