El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Federal A

¡Qué mala suerte! En el Federal A, un rechazo defensivo mató a un tero en pleno partido

El neuquino Víctor Manchafico, que juega en Villa Mitre, sacó un balón desde el fondo con la mala fortuna que la pelota impactó en un ave de los que hay en la región.

Desde que llegó a Villa Mitre de Bahía Blanca, Víctor Manchafico se transformó en uno de los referentes del plantel y también en uno de los mejores marcadores centrales de la categoría. En la igualdad sin goles del último domingo frente a Santamarina, por la fecha 10 del Federal A, fue protagonista involuntario de una situación muy particular que terminó con un tero muerto en el medio de la cancha.

Iban 29 minutos del primer tiempo en el estadio General San Martín de Tandil, cuando un envío largo de Manchafico cambió repentinamente su trayectoria, la pelota cayó antes de lo esperado sobre el césped y el ave también terminó en el piso. El impacto fue letal para el tero El árbitro César Ceballo detuvo inmediatamente las acciones y el cuerpo del animal muerto fue retirado del campo de juego.

Luego, el partido se reanudó con un pique en un partido donde faltaron situaciones de gol y la única emoción de la tarde fue negativa por el insólito fallecimiento del tero.

Embed

No es la primera vez que algo así ocurre, sobre todo en el fútbol de ascenso y hasta en otros puntos de Sudamérica. Como lo reflejan los videos en X (ex Twitter), en 2019, un tero "agredió" a un juez de línea mientras jugaban Deportivo Merlo y Laferrere. También pasó algo similar en Brasil, cuando un ave quedó "lesionada" en Coritiba-Botafogo, por el fútbol de Brasil.

Los resultados en la zona A, donde están Cipolletti y Deportivo Rincón

El sábado, la fecha 10 tuvo la victoria de Deportivo Rincón sobre Sol de Mayo en el adelanto. Facundo Miguel y Carlos López Quintero marcaron para el equipo de Pablo Castro, que le dejó su lugar a Alejandro Abaurre, cuyo ciclo como entrenador comenzó este lunes.

Ya el domingo, Olimpo derrotó a Sansinena, alcanzó a Germinal en lo más alto y dejó último a su rival con los tantos de Enzo Coacci y Julio Cáceres.

El resto fue cero a cero, porque además de Santamarina-Villa Mitre, tampoco hubo emociones en Círculo Deportivo-Germinal y Cipolletti-Kimberley.

La paridad es un rasgo característico de la categoría y ganar dos partidos seguidos se ha transformado en una quimera, sobre todo para los equipos que no comienzan con el pie derecho, como le pasó al albinegro este año. De los diez partidos que hubo esta semana en la zona A, solo tres equipos pudieron ganar: Cipolletti (ante Sol), Rincón (a Sol) y Olimpo (a Sansinena).

Semana larga y fecha 11

En la próxima fecha, el Albinegro visitará a Olimpo en Bahía Blanca, en una nueva edición de uno de los clásicos con más historia de la categoría. Además, Rincón viajará para hacer lo propio ante Kimberley en Mar del Plata, mientras que Villa Mitre visitará a Sansinena.

En Rawson, Germinal buscará volver a la victoria tras los tres empates consecutivos cuando reciba a Santamarina. Por su parte, Sol de Mayo será local de Círculo Deportivo en Viedma. Los de Diego Galván acumulan tres derrotas seguidas y cuatro cotejos sin victorias.

tabla federal 19 de mayo.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario