El clima en Neuquén

icon
18° Temp
52% Hum
La Mañana Boca

Quién es el delantero que podría cerrar Boca en las próximas horas

Tras la victoria ante Atlético Tucumán en el debut de la Liga Profesional, el Consejo de Fútbol del Xeneize buscar sellar una nueva incorporación.

Boca se juega sus últimas fichas antes del cierre del mercado de pases. Tras derrotar por 1-0 a Atlético Tucumán en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, el Consejo de Fútbol intentará fichar un delantero del extranjero para para que pelee el puesto con Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini, quienes no atraviesan su mejor momento.

El protagonista en cuestión es Miguel Merentiel. El uruguayo de 26 años, con pasado en Godoy Cruz y Defensa y Justicia, se desempeña actualmente en el Palmeiras de Brasil y, según dio a conocer Sebastián Vignolo en Equipo F (ESPN), llegaría al club de la Ribera en condición de préstamo (un año y medio), ya que tiene contrato con el Verdão hasta el 30 de junio de 2026.

La Bestia, quien tuvo un muy buen paso por el Halcón de Varela, no está teniendo mucha continuidad en el equipo brasileño y estaría considerando seriamente llegar a Boca para no perder ritmo y, por qué no, quedarse con la titularidad. Informan que los directivos del conjunto paulista también ven con buenos ojos la oferta del Xeneize.

Merentiel se formó futbolísticamente en Peñarol de Uruguay y luego fue transferido a El Tanque Sisley de Montevideo. Posteriormente emigraría a España, donde se desempeñó en el Lorca de la Segunda División y en el Valencia Mestalla (reserva del Valencia). En 2018 tuvo su primera experiencia en el fútbol argentino defendiendo la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza y dos años más tarde desembarcó en Defensa y Justicia.

merentiel.png
Miguel Merentiel, el delantero con el que sueña el Consejo de Fútbol de Boca.

Miguel Merentiel, el delantero con el que sueña el Consejo de Fútbol de Boca.

El oriundo de Paysandú formó parte del histórico plantel del Halcón que ganó la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021. Con la casaca del conjunto de Varela disputó un total de 73 partidos, convirtiendo 25 goles y repartiendo ocho asistencias.

El interés de Boca por Merentiel hizo que en las redes sociales muchos hinchas recordaran el gol que le convirtió el delantero a River en el Monumental, durante un juego correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol 2021.Tras aquella anotación, el uruguayo inventó su propio apodo: en el festejo fue hacia las cámaras y gritó “soy una bestia”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario