El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Riquelme

Quién es el preferido de Riquelme para reemplazar a Ibarra como DT de Boca

El actual técnico del Xeneize parece tener los días contados.

El mundo Boca sigue en caos, y la victoria por 2 a 1 frente a Olimpo de Bahía Blanca por los 32abos de final de la Copa Argentina lejos estuvieron de llevar tranquilidad al club Xeneize. A pesar de que fue campeón en el último torneo, la continuidad de Hugo Ibarra en el conjunto de la ribera porteña está lejos de estar clara, y todo parece indicar que ante una nueva derrota, el Negro deberá irse. De manera informal, y negando todo antes cualquier pregunta periodística, el consejo del fútbol, liderado por el vicepresidente del club Juan Román Riquelme, ya estaría tanteando opciones para reemplazar a Ibarra.

A diferencia de los últimos dos entrenadores (Sebastián Battaglia y el propio Hugo Ibarra) esta vez Juan Román Riquelme estaría pensando en traer un director técnico de afuera, con una experiencia más probada que los últimos dos entrenadores. Y la gran obsesión del actual vicepresidente de Boca sería Gerardo Martino.

Riquelme Ibarra 1.jpg

Pero claro, esto no es fácil, ya que el recién destituido director técnico de la Selección de México suele tener un cache muy elevado, algo que desde la llegada de la nueva dirigencia de Boca no ven con buenos ojos, ya que aseguran que las finanzas del club quedaron muy deterioradas luego de la gestión de Angelici.

Las opciones que se plantea el Consejo del Fútbol igualmente no son baratas; otro de los apuntados sería José Pekerman, quien fue el padrino futbolístico de Riquelme en su paso por las selecciones juveniles y quien le dio la número 10 y lo catalogó como líder futbolístico en el Mundial 2006.

Riquelme Ibarra 2.jpg

¿Otras opciones más económicas? Alexander Medina o Diego Martínez, actual director técnico de Tigre y quien hizo que Equi Fernández alcanzara un gran nivel futbolístico el torneo pasado. Sin embargo, la única realidad es que poco parece faltar para que Hugo Ibarra deje de ser el técnico de Boca y aún ningún reemplazo parece estar cerca.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario