El clima en Neuquén

icon
26° Temp
50% Hum
La Mañana Rally

Rally: Cancio volvió a subirse al podio en el Argentino, Rocca ganó en Piedra del Águila

En una definición parecida a la que animaron la temporada pasada el neuquino escoltó al puntano Miguel Baldoni que nuevamente le ganó la pulseada sobre el final.

Alejandro Cancio, que venía de ganar la Vuelta de la Manzana, volvió al podio en el Campeonato Argentino, cuya séptima fecha denominada Rally de Jaaukanigás se disputó en Reconquista, Santa Fe. En un mano a mano con Miguel Baldoni (ambos con Skoda) el huinculense perdió el duelo en un calco de lo que fue la definición en este mismo escenario el año pasado, aunque esta vez fue tres décimas más cerrada ya que el puntano se impuso por apenas 2,5 segundos.

Luego de haber capturado el liderazgo a última hora de la mañana, Baldoni y Gustavo Franchello salieron a disputar la victoria contra Cancio y Diego Cagnotti separados por nueve décimas. Así la dupla de Baratec fue la más veloz de la PE9 Barros Pazos-Los Ladrilleros, donde el neuquino cedió 3,7 segundos claves.

Si bien el piloto de PS Sport doblegó a Baldoni en la PE10 Campo Leonhardt-La Lola, la diferencia fue escasa, por lo que el puntano retuvo el liderazgo por apenas 3,3 segundos, para luego completar la súper especial de La Lola-Ruta 1, donde el piloto de Baratec selló un ajustado triunfo general.

Así, Baldoni reeditó el final del Rally del Jaaukanigás 2022, cuando venció también al neuquino por 2,8 segundos. Esta vez, el de San Luis celebró el final de una racha de cuatro meses sin victorias, para volver a lo más alto del podio y alcanzar su tercer triunfo de la temporada. Asimismo, también se adjudicó la Etapa 2 y sumó un punto adicional de Power Stage.

Cancio también tuvo motivos para celebrar, ya que si bien se le escapó el triunfo por 2,5 segundos, mantuvo el ritmo para luchar por la victoria en todo momento y concluyó con una importante sumatoria para el certamen (marcha tercero) no solo gracias a su podio final, sino también a su segundo lugar en la segunda etapa y el tercer puesto en el Power Stage.

El podio se completó con los líderes del campeonato, Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román. La dupla del Point Cola Racing redobló el esfuerzo tras el pinchazo matutino y este domingo se llevó el mejor tiempo del Power Stage. Así, el binomio sudamericano logró puntos adicionales clave, para combinar con su tercer puesto final y el quinto lugar en la Etapa 2, lo que les mantendrá al frente del certamen.

También alcanzaron un valioso segundo puesto los neuquinos Nicolás González-Gerónimo Bordignon, con el Ford Fiesta Kinetic dentro de la Clase RC5, tras terminar en esta posición la segunda etapa. El triunfo quedó en manos del piloto sureño Mariano Preto, con la navegación de Juan Del Riego.

IMG-20230917-WA0090.jpg

Un gran resultado para el binomio capitalino que logró achicar la brecha con los líderes Fernando Daparte y Lucas Martín, quienes concluyeron en la quinta posición.

Por su parte los cipoleños Carlos Bello y Gustavo Breglia (VW Polo) luego de abandonar en la primera etapa en la división Maxi Rally Turbo se re engancharon en la segunda etapa culminando en la 10° posición.

El calendario del Rally Argentino tendrá continuidad los días 13 al 15 de octubre con el Rally de Coronel Pringles, en la provincia de Buenos Aires.

Mauro Rocca ganó en el Rally Neuquino

En otro gran actuación, Mauro Rocca cosechó su quinta victoria al hilo en la séptima fecha del Rally Neuquino, que cerró la etapa regular y se disputó el fin de semana con gran parte de su desarrollo bajó la lluvia en Piedra del Águila.

378123586_1004729974028727_6919281423014327745_n.jpg
Mauro Rocca sumó su quinta victoria al hilo. Gentileza: De los Santos.

Mauro Rocca sumó su quinta victoria al hilo. Gentileza: De los Santos.

El roquense, que lideró la general y también su Clase la A-6, se impuso con un tiempo de 1h00m18s 6/10 seguido por Pedro Skruta y Juan Ferraro. Luego se escalonaron Federico Goriziano, Damián Di Bartolo, Claudio Bisanti, Franco Fossatti, Martín Palomeque, Miguel Radomich y Pablo Mozzi Zovich.

En la A-6 Rocca fue escolado por Goriziano, Palomeque y Sergio Pranzoni. El resto de las categorías; A7: 1) Facundo Galvani, 2) Tabaré Pintos, 3) Emiliano Corsini. En la A-5: 1) Javier Escuredo, 2) Aldo Contreras, 3) Nicolás González. En la N-2: 1) Pedro Skruta, 2) Juan Ferraro, 3) Damián Di Bartolo. Grupo N-2 Light: 1) Franco Fossatti, 2) Sergio Basile, 3) Daniel Jérez. Grupo N-1: Matías Espinoza, 2) Matías Nimo, 3) Gastón Subat. En la A-1: Pablo Corre, 2) Oscar Díaz, 3) l Pereyra.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario