El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana Regional Amateur

Regional Amateur: arbitraje paupérrimo y violencia en el ascenso de Costa Brava en Viedma

El equipo de General Pico estaba 1 a 0 arriba ante la CAI de Comodoro Rivadavia y le habían regalado un penal cuando se desató el escándalo en la cancha de Sol de Mayo.

Figurita repetida en el fútbol del ascenso y en este caso en una de las finales del Regional Amateur. Marcos Santos fue el árbitro que ejecutó el ultraje sufrido por la CAI de Comodoro Rivadavia, que enfrentó a Costa Brava de General Pico en una de las cuatro definiciones disputadas este domingo. Fue en Viedma, donde el club Sol de Mayo albergó un cotejo escandaloso.

La campaña del equipo pampeano estaba marcada desde un comienzo por los diferentes fallos favorables que venía disfrutando. En ese camino, eliminaron a Ferro de General Pico, donde jugaba el arquero cipoleño Alex Verón y contó a este medio lo vivido en el partido de ida de esa serie.

Los chubutenses venían de ganar en justa ley la final Patagónica a La Amistad, luego de perder la ida en Cipolletti 1 a 0 y golear 4 a 1 en Comodoro Rivadavia.

Como es habitual en estos casos, el equipo que finalmente fue damnificado estaba advertido sobre lo que podía ocurrir en la capital rionegrina, pero por más anunciados que sean, estos hechos bochornosos ocurren igual.

Santos se encargó de llevar adelante su tarea como otros tantos colegas lo han hecho en los últimos años. Designados por el Consejo Federal que encabeza Pablo Toviggino, la mano derecha de Claudio Tapia, los jueces ejecutan ascenso y así ocurrió en Viedma.

Otro escándalo cantado en el Regional Amateur

El arbitraje ya era malo con ganas en favor de Costa Brava, que ganaba 1 a 0 por el gol de cabeza de Ramiro Fredes a los 37' del primer tiempo. La CAI tenía seis jugadores amonestados a esa altura.

La última jugada que tuvo el partido fue a los 40' de esa misma etapa, cuando Santos cobró un penal inexistente sobre Ibarra y a partir de ahí llegó la hecatombe.

Las lógicas protestas por las decisiones del árbitro fueron subiendo de tono, volaron un par de manos entre los jugadores de los dos equipos y el juez empezó a sacar tarjetas. La policía se metió en el medio y Santos expulsó a tantos jugadores de la CAI que ya el partido no podía seguir reglamentariamente.

Con el correr de los minutos, la situación se fue calmando pero ya era historia juzgada. Para colmo, el plantel y los hinchas de Costa Brava se pusieron a festejar adentro del campo mientras los jugadores rivales se iban al vestuario entre lágrimas de impotencia.

Embed
regional amateur costa brava captura.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario