El presidente de Boca se refirió a la posibilidad de acrecentar el aforo del mítico estadio. La frase que sorprendió a los hinchas.
La ampliación de La Bombonera es uno de los debates que trae consigo Boca desde hace años y por el cual se generan grandes rispideses en las internas políticas de la institución a pesar de las necesidad que tienen los hinchas de una ampliación para poder tener más aforo y que muchos hinchas no puedan acceder sin problemas. Es un reclamo que a la gestión de Juan Román Riquelme se le hace constantemente.
En su campaña política, cuando batallaba mano a mano con la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri, sus promesas hacían creer que la ampliación era un tema -casi- indiscutible. "Voy a sentarme a tomar mates con los vecinos y si quieren vender, lo haremos", había dicho Riquelme. Sin embargo el viento se llevó sus palabras.
En diálogo con radio La Red, el presidente del club volvió a referirse a la situación del emblemático estadio y cual es la postura de la comisión directiva sobre la ampliación. Un baldazo de agua fría para la ilusión de los hinchas: "A mí no me gustaría que venga alguien y te diga '¿te podés ir de tu casa?'. A los vecinos jamás les voy a golpear la puerta para que se vayan de sus casas", dijo el presidente del xeneize.
Y agregó reforzando su idea de no negociar para la ampliación: "Uno escucha 'tienen que comprar esas manzanas para hacer tal cosa'... Hay hay familias, hay hijos, son felices de abrir la puerta y ver La Bombonera. Queremos hacer algo para que sea más grande, y ojalá que la Ciudad de Buenos Aires nos acompañe en ese momento".
Para cerrar dijo: "Estamos felices de que La Bombonera está cada vez más linda. El cambio es gigante de cómo la agarramos y cómo esta hoy. Estaba abandonada y se inundaba. El hincha lo ve eso. Lo acaban de elegir como el estadio más lindo del mundo. Siempre que se pueda lo vamos a mejorar y lo vamos a ampliar".
Según trascendió la propuesta que tiene la actual dirigencia es mover unos metros el estadio, modificar la altura del campo de juego, construir una cuarta bandeja, sin tener que comprar propiedades lindantes y llevar el aforo a 82 mil espectadores
Juan Román Riquelme opinó del grupo de Boca en el Mundial de Clubes
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se mostró muy confiado con respecto al Mundial de Clubes al declarar que es "el club más grande del mundo" y que están dispuestos a "competir contra todos" para demostrar lo que valen.
"Somos el club más grande del mundo y nosotros siempre queremos competir contra todos", aseguró Riquelme en declaraciones radiales un día después del sorteo del Mundial de Clubes 2025.
"Para nosotros es un orgullo y una felicidad poder estar en el Mundial de Clubes, eso es lo primero. Y segundo, una felicidad también los equipos que nos tocaron, son todos equipos de un nivel muy alto. Sabemos que la competencia va a estar muy linda y nosotros tenemos confianza", sostuvo el presidente sobre el certamen y lo que será la aventura xeneize por el mismo.
Riquelme también destacó de manera positiva que les hayan tocado rivales como Benfica y Bayern Munich, ya que "cuando uno es futbolista sueña poder enfrentar a los equipos más grandes del mundo para ver si lo puede hacer bien, para ver si es capaz de competir con los mejores".
Y añadió que él sentía lo mismo cuando jugaba en el club: "Yo defendía los colores de Boca, que ya necesitaba la altura de jugar por lo mejor. Creo que nos ha ido bastante bien y ojalá que ahora los muchachos puedan estar con la misma ilusión y que podamos competir en este gran torneo de la mejor manera".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario