El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana River

River le ganó a Talleres y sigue de racha en el Monumental

Con el triunfo, el Millonario se subió a la cima del grupo A en la Copa de la Liga.

River logró un triunfo clave frente a Talleres de Córdoba en el Monumental y se subió a la cima de la zona A de la Copa de la Liga: el equipo de Núñez conquistó su decimonovena victoria consecutiva como local y, además, logró batir por primera vez a su bestia negra en lo que va de la temporada. El elenco de La Docta lo había derrotado en el certamen doméstico y también lo había dejado afuera de la Copa Argentina.

El encuentro comenzó movido y con muchas ocasiones de gol: Salomón Rondón, tal y como en el encuentro frente a Boca, tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero desperdició un mano a mano contra Guido Herrera. Posteriormente, Franco Armani salvó al Millonario tras una gran maniobra de Valentín Depietri, pero la acción fue anulada por posición adelantada. Los locales, en ese frenesí, consiguieron estampar el primer tanto: de carambola, el venezolano capitalizó una mala salida del arquero rival.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1711111489267069282?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

El partido se volvió de ida y vuelta y ambos elencos mostraron su mejor versión en ataque, pero dejaron entrever sus flagelos: a los 47', Ramón Sosa lanzó un furibundo remate que, previo manotazo del golero de la Selección Argentina, pegó en el poste. Enzo Pérez, en una jugada siguiente, no tuvo éxito en un pase arriesgado y Rodrigo Garro estuvo a punto de dormir a la defensa, pero una vez más el guardameta se vistió de héroe. La Banda se salvó más de una vez antes de irse al vestuario.

En el complemento, los locales evidenciaron diversas falencias que se reprodujeron a lo largo de la temporada: la pelota parada casi le cuesta los tres puntos al conjunto comandado por Martín Demichelis. El ex Atlético Nacional contuvo un disparo del propio Garro a mano cambiada, pero el anfitrión contragolpeó de la mano de Manu Lanzini, que ejecutó un tiro certero desde el borde del área.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1711123811708342397&partner=&hide_thread=false

Con el correr de los minutos, el cuadro porteño empezó a quedar acorralado y la T pergeñó varias iniciativas que pudieron haber culminado en la igualdad. Luego de una falta de Leandro González Pirez, el volante ex Instituto, acaso el futbolista más movedizo e interesante de la visita, casi estampa el 1-1 con una definición que se fue apenas desviada.

Micho realizó algunos cambios para oxigenar y manejar los tiempos del cotejo: el ingreso de Miguel Borja sirvió para fijar un delantero y los de Javier Gandolfi se quedaron sin ideas. River aprovechó para controlar la tesitura del duelo mediante la tenencia de la pelota y hasta pudo haber ampliado diferencias, pero Pablo Solari no logró sentenciar el pleito. Sin embargo, con aquel solitario tanto, le alcanzó para volver a sonreír en el torneo local.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas