El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana River

River salió espantado: el refuerzo por el que le pidieron una fortuna

El jugador ilusionaba a los hinchas y a Martín Demichelis, pero la dirigencia podría bajarse de las negociaciones.

Con un superávit millonario que la dirigencia de River mostró en el último balance, tanto los hinchas como Martín Demichelis se ilusionaron con la llegada de refuerzos de renombre para pelear la próxima Copa Libertadores 2024. En ese sentido, el entrenador hizo un pedido específico: el fichaje de Federico Redondo.

El volante de Argentinos Juniors, que sorprendió por su irrupción en las últimas temporadas, es considerado una de las mayores promesas del fútbol argentino. Es por este motivo que también llamó la atención de los equipos de Europa y el Bicho espera recibir un precio justo por su ficha.

Ante la posibilidad de venderlo al Viejo Continente, la dirigencia de Argentinos Juniors no piensa hacer una excepción y el Millonario debería pagar el mismo precio que sus competidores: el monto solicitado en el inicio de las negociaciones fue de 8 millones y medio de dólares por una parte del pase.

Los equipos que buscan a Federico Redondo

La dirigencia de River, liderada por Jorge Brito, no está dispuesta a invertir semejante suma y desde Europa podrían adelantarse antes de que preparen la contraoferta: el Werder Bremen de Alemania planea enviar una propuesta al equipo de La Paternal en las próximas horas.

“Hemos recibido numerosos contactos del extranjero y ese mercado es una prioridad para él”, declaró recientemente Cristian Malaspina, presidente del Bicho. Entre sus interesados, además del equipo alemán, también se encuentran Real Madrid, Liverpool y el Manchester United.

image.webp
Federico Redondo tiene como prioridad jugar en Europa.

Federico Redondo tiene como prioridad jugar en Europa.

Ante esta situación, el club de Núñez ya busca otra opción para ocupar el mediocampo, una posición dentro del campo de juego donde sufrió una baja sensible luego de la partida de Bruno Zuculini hacia Racing. El nuevo apuntado también es joven y se encuentra en el fútbol local.

Juan Sforza, de Newell’s, fue subcapitán del equipo rosarino con tan solo 21 años. El volante es del interés de Demichelis, que además de la salida de Zuculini debe suplir la ausencia sensible de Enzo Pérez, que supo ser el referente en la mitad de la cancha hasta la última temporada.

Otro jugador se marchó de River en condición de libre

El defensor Emanuel Mammana acordó hoy su incorporación a Vélez Sarsfield y se convirtió en el primer refuerzo del club de Liniers para la temporada 2024. El zaguero, de 27 años, llega al "Fortín" en condición de libre.

El club no le renovó el contrato al finalizar su segundo ciclo en el equipo de Núñez, al no ser considerado por el técnico Martín Demichelis. De esta manera, el equipo dirigido por el flamante entrenador Gustavo Quinteros, que asumió el 2 de enero en reemplazo de Sebastián Méndez, se aseguró uno de los refuerzos prioritarios.

La defensa de Vélez había quedado debilitada a raíz de la salida de Lautaro Giannetti, quien jugará en el Udinese de Italia. Mammana surgió de las divisiones juveniles de River y su debut oficial en Primera se produjo el 11 de enero de 2014 ante Estudiantes de La Plata en Mar del Plata.

Después jugó en el Olympique de Lyon, de Francia, en la temporada 2016/2017 y se desempeñó entre 2017/2020 en Zenit de San Petersburgo. En 2020/2021 jugó en el club Sochi, también de Rusia, y en 2022/2023 volvió al club Millonario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario