Rojo de furia: Independiente volvió a perder de local
El equipo de Zielinski no pudo ante Newell's en Avellaneda y otra vez coquetea con el descenso.
Independiente perdió su invicto como local en la era de Ricardo Zielinski tras caer 2-0 ante Newell’s en un partido que se jugó bajó un verdadero diluvio. Los hinchas del Rojo, empapados, no se bancaron la dura caída ante la Lepra y explotaron de furia contra los jugadores, ya que sigue sumergido en los últimos lugares de la tabla y el peligro del descenso sigue acechando.
Con la derrota, solo hay dos equipos con menos puntos que Independiente en la tabla de posiciones: Huracán y Arsenal. Para colmo, los de Sarandí también se ubican en el último escalafón en cuanto a los promedios y eso complica aún más la situación de los de Avellaneda, que volvieron a mostrar falta de reacción.
La lluvia generó un juego dinámico y el campo se volvió rápido casi de inmediato. Cuando nadie se lo esperaba e Independiente dominaba el desarrollo, los rosarinos dieron el golpe. Cristian Ferreira, con un gran definición al palo desde afuera del área, tras un contrataque comandado por Aguirre, puso en ventaja al conjunto rojinegro a los 15 minutos de la primera mitad.
El segundo tiempo arrancó favorable para el Diablo, pero no tenía claridad en los metros finales para generar peligro y se hundió en su propia incertidumbre. Sin embargo, el cuadro comandado por Gabriel Heinze volvió a sorprender al Rojo a través de una pelota parada promediando el complemento. Gustavo Velázquez cabeceó, le dio en el pecho a Edgar Elizalde y se le metió de caño a Rey para el 2-0 final. Sí, gol en contra, porque cuando las cosas vienen mal, todo se junta.
Edgar Elizalde, en contra, fue el autor del 2-0 final.
No hubo tiempo para más. Los silbidos y la furia de los hinchas marcó una nueva frustración para un equipo que viene de capa caída y que también sufrió un desliz entre semana: Gimnasia le empató muy cerca del cierre en el Bosque cuando iba camino a sumar de a tres puntos y prolongó una compleja agonía que ya había comenzado meses atrás. El panorama no es para nada alentador.
Te puede interesar...










