El entrenador del Xeneize no ganó un solo partido desde su regreso a la institución y puertas adentro comienzan a cuestionarlo.
La continuidad de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca atraviesa su momento más crítico. En medio de una racha histórica de 11 partidos sin victorias y tras la caída ante Huracán en el Torneo Clausura, el duelo frente a Racing del próximo sábado 9 de agosto en La Bombonera podría marcar un punto de quiebre definitivo.
Fuentes cercanas al club señalan que la dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme, evalúa seriamente un cambio de timón si el equipo no logra revertir su presente inmediato. Ese lapso será clave para definir el futuro del cuerpo técnico. La sensación general es que el ciclo de Russo está agotado y que la dirigencia ya trabaja en una transición que podría concretarse antes del próximo partido.
En ese sentido, el periodista Mariano Closs fue contundente en su programa Closs Sport en Splendid AM990: “Irremediablemente o no, yo no tengo duda de eso. Yo de hecho ayer pregunté si estas dos semanas que había tiempo, que Boca no juega, no era el momento para hacer el cambio”. Además, Closs agregó: “Los echa la filosofía de Riquelme”, en referencia a la línea de conducción que dominaba el Consejo de Fútbol, hoy ya disuelto por el propio presidente.
Closs sintetizó el escenario con una frase que resuena en el entorno Xeneize: “Con 1 a 0 abajo, jugando bien si querés, pero perdiste”. En Boca, el resultado manda. Y ante Racing, el resultado podría definir el futuro del entrenador.
Según reveló TyC Sports, el propio técnico habría admitido puertas adentro que es hora de hacer cambios, y desde el entorno dirigencial ya se barajan posibles reemplazantes. Gustavo Quinteros y Luis Zubeldía aparecen como los principales candidatos, ambos con antecedentes de conversaciones previas con Juan Román Riquelme y, según trascendió, nuevos contactos durante el último fin de semana.
El contexto deportivo no ofrece alivio ya que Boca suma apenas dos puntos en tres fechas del Clausura y se ubica en los últimos puestos del Grupo A. A pesar de los intentos de Russo por reordenar el equipo (incluyendo la marginación de Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema por indisciplina), el rendimiento colectivo sigue sin responder.
El ídolo de Boca que fulminó a Riquelme
El ex mediocampista de Boca, Jorge Ribolzi, apuntó fuertemente contra Juan Román Riquelme, presidente del club, al asegurar que “es mucho más importante limpiar toda la porquería de alrededor que lo futbolístico”.
En diálogo con TyC Sports, el multicampeón con el cuadro xeneize no se guardó nada y criticó tanto a la Comisión Directiva como al plantel por el duro presente y el clima tenso que se vive en Brandsen 805.
“Lo primero que tienen que hacer es autocrítica. Si no cambia Román, de ahí para abajo no cambia nadie”, comenzó el “Ruso”. Y continuó: "Él tiene que estar en su oficina. Tiene que dejarle el predio al técnico y los jugadores. Cada uno tiene que entender el lugar que ocupa”.
Por otro lado, el ex entrenador de 72 años se refirió a la posible disolución del Consejo de Fútbol y aseguró que no sería parte del mismo. “La política está muy metida en el club. “Nunca vi al hincha tan dividido. Si hablas mal sos anti y si hablas bien sos termo”, afirmó.
Más adelante, el campeón de la Intercontinental 1977 con el cuadro azul y oro volvió a apuntar contra el mandatario de la institución de la Ribera por una supuesta conversación que mantuvo con los jugadores en el vestuario. “Cuando escuché que Román les dijo que tenían que salir campeones por Cavani y Paredes, me pareció una locura. Tienen que salir campeones por la camiseta”, expresó con indignación.
Luego de expresar su descontento con la actual dirigencia, Ribolzi no le quitó responsabilidad al plantel por los recientes resultados adversos (cayó 1-0 ante Huracán, quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán y se encuentra en la decimotercera posición, de quince posibles, de la Zona A del Torneo Clausura).
“No sé si los jugadores entienden que lo más importante es Boca. Hace mucho tiempo que no veo ningún líder en este equipo”, soltó. En la misma línea, se refirió a los conflictos extra futbolísticos en torno a Carlos Palacios, mediocampista chileno del Xeneize. “Si vas al boliche, te filmas y salís en redes, entonces sos muy boludo”, disparó.
Por último, el ex volante creativo no dudó en mostrar su cariño por el actual director técnico de la institución de La Ribera, Miguel Ángel Russo. “Llegó a un club muy enquilombado y eso no se puede negar. Mi deseo es que se corrija todo y que Boca vuelva a ser Boca”, concluyó.
Te puede interesar...











