El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Academia Pillmatún

Saldo positivo para los cipoleños en la ida de cuartos de la Conflu

La Amistad y Cipo ganaron como visitante, mientras que Pillmatún igualó con Roca en el comienzo de los cruces del Apertura.

El comienzo de los cuartos de final de la Liga Deportiva Confluencia tuvo a los equipos cipoleños como grandes protagonistas. Dos de ellos ganaron como visitantes, mientras que el restante igualó de local y la serie está abierta pensando en los cotejos de vuelta que se disputarán el próximo domingo.

Academía Pillmatún se presentó en cancha de San Isidro, donde fue anfitrión de Deportivo Roca en el duelo más picante que tiene esta instancia. Los dirigidos por José San Martín comenzaron de manera ideal el partido, porque luego de un penal correctamente sancionado por Mauro Chumbita, el defensor Leonardo Parra lo cambió por gol a los 6 minutos de partido.

El trámite fue parejo, luchado y trabado, con pocas situaciones de gol. El campo de juego seco y duro hizo que el desarrollo del encuentro fuera típico de la Liga Confluencia, donde no alcanza con la calidad técnica y se necesita siempre un plus.

image.png

Roca mejoró y encontró la igualdad en el comienzo del segundo tiempo de la mano de Enzo Vallejos. Un centro al segundo palo fue bajado por Guillermo Aguirre y Vallejos concretó el empate.

Luego, un tumulto incluyó una serie de agarrones y empujones terminó con Luciano Roberti y el arquero Alex Verón expulsados en la visita, mientras que Parra vio la roja por parte de Chumbita. Pese a jugar los últimos minutos 10 contra 9, Pillmatún no pudo ganar en casa y buscará la clasificación en el Maiolino, en el partido de vuelta.

Pillmatum vs Dep Roca08.jpg

Por su parte, Cipolletti se impuso en cancha de Alto Valle y se trajo una victoria justa. El equipo de Bruno Gorer fue claramente superior de la mano de sus figuras de la tarde: Mateo Quesada y Federico Acevedo. Ambos se destacaron durante toda la tarde, transformando al arquero rival Contreras en el mejor de su equipo.

El tanto fue una gran definición de Acevedo al primer palo cuando finalizaba la etapa inicial. El "9" se fue mano a mano y tocó a rastrón para vencer a Contreras.

La Amistad ratificó su condición de mejor equipo de la zona Este en la etapa regular con otra victoria 1 a 0. Fue en Villa Regina sobre Atlético, en un partido donde no faltó la pierna fuerte. La diferencia la hizo Nicolás Domínguez, el talentoso volante que le dio el triunfo a los comandados por Jorge Lencina.

Si bien se quedó con uno menos después de ponerse en ventaja, el conjunto cipoleño fue superior y justificó la victoria ante un rival que mostró poco fútbol.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario