El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
74% Hum
La Mañana Scaloni

Scaloni explicó por qué no juegan juntos Messi, Di María, Álvarez y Lautaro Martínez

Lionel Scaloni habló sobre la posibilidad de que jueguen todos los delanteros juntos y explicó porque no se dio hasta ahora.

La Selección Argentina comenzó su participación en la Copa América con un triunfo sólido de 2-0 frente a Canadá, gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Este partido no solo dejó una gran satisfacción en el cuerpo técnico y los jugadores, sino que también generó una serie de preguntas interesantes en la conferencia de prensa posterior, donde Lionel Scaloni abordó temas cruciales con su habitual mezcla de seriedad y humor.

Una de las preguntas más recurrentes durante la conferencia de prensa fue sobre la posibilidad de que Julián Álvarez y Lautaro Martínez jueguen juntos desde el inicio en futuros partidos. Scaloni respondió con humor y pragmatismo: "Buscamos el equilibrio, somos un equipo que lo necesita. ¿A quién no le gustaría que jueguen los dos, Leo (Messi), Ángel (Di María)? Y defiendo yo... Es la realidad y ellos lo entienden, son los primeros. Duele porque son dos delanteros de primer nivel; uno le da vueltas y vueltas, pero si encontrás la solución sería bueno que me la digas", comentó, generando risas entre los presentes.

Scaloni 1.jpg
Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

Scaloni se quejó del estado del campo de juego

Scaloni dejó claro que su objetivo es mantener el equilibrio en el equipo, destacando la necesidad de tomar decisiones difíciles respecto a la alineación. "Será toda la Copa así, muchachos. Ojalá sea hasta la final; si no pasa nada raro, será la pregunta de ustedes en todas las ruedas de prensa", dijo en referencia a la recurrente pregunta sobre la dupla Julián-Lautaro.

Más allá del desempeño individual de sus jugadores, Scaloni también expresó su descontento con el estado del campo de juego, comparándolo desfavorablemente con las condiciones encontradas durante el Mundial. "El partido se pareció al de Arabia en el Mundial, pero allá jugamos en una cancha decente. Menos mal que ganamos, si no hubiera sido una excusa barata", afirmó. Luego agregó: "Hace 7 meses que sabemos que vamos a jugar acá. Hace dos días cambiaron el césped. No está apta para este tipo de jugadores".

Scaloni 2.jpg
Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni se mostró contento por la victoria en el debut de la Copa América

El entrenador también subrayó la importancia de comenzar el torneo con una victoria, recordando las dificultades que han tenido en otros torneos para ganar el primer partido. "Era importante empezar ganando, con una victoria, no nos había pasado anteriormente en otras competiciones, y se sufre mucho cuando no lo hacés porque el primer partido siempre es difícil", comentó Messi, alineándose con la visión de Scaloni sobre la relevancia de un buen inicio.

Con este triunfo, Argentina se posiciona favorablemente en el Grupo A de la Copa América. El próximo desafío será contra Chile, un rival conocido y siempre complicado. Scaloni, con su estilo directo y reflexivo, se prepara para ajustar su estrategia, buscando siempre el equilibrio que le permita a su equipo seguir avanzando en el torneo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario