El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana Boca

Se jugó el superclásico de Reserva y hubo una goleada impensada

River y Boca se enfrentaron por la Copa Proyección, con un llamativo resultado del partido y un debut histórico en la categoría.

River apabulló a Boca en el superclásico de Reserva que se jugó este jueves en el River Camp por la Copa Proyección. A pesar de que el equipo Xeneize ganaba 1-0 desde el arranque, el Millo se recuperó rápido y en el mismo primer tiempo le dio vuelta el juego y lo goleó por 4-1.

Los goles del equipo que dirige Marcelo Escudero fueron de Agustín Ruberto, quien hizo dos; Enzo Aguirre y Franco Mastantuono, que marcó de penal. El gol de Boca había sido de Santiago Dalmasso.

Superclasico 3.jpeg

El partido prometía no solo por los nombres de los equipos sino por algunos de los nombre de los futbolistas que lo jugarían, en especial por el lado de River que decidió bajar a la Reserva a algunas de sus joyitas que ya son parte de la Primera, como Agustín Ruberto y Franco Mastantuono, quien vivió un día histórico: tuvo su estreno en el equipo de Reserva. O sea, tuvo antes su debut Primera, categoría a la que saltó desde la Quinta División.

Pero aun con la expectativa que generaba la presencia de estos chicos, River arrancó torcido y en los primeros minutos fue el equipo de Mariano Herrón el protagonista, en especial por el gol de cabeza de Dalmasso que conectó un gran centro de Julián Ceballos.

Sin embargo, cuando parecía que Boca sería haría fuerte en rodeo ajeno, River se lo llevó puesto a fuerza de fútbol y goles. Primero fue Ruberto, quien apareció en el área chica y la empujó sin arquero para igualar el marcador. Luego, tras un buen centro de Ian Subiabre, el lateral derecho Enzo Aguirre apareció y sacó ventaja para el Millonario.

Superclasico 2.jpeg

Lejos de aflojar, el equipo local siguió yendo y otra vez con Ruberto encontró el 3-a (tras un buen pase filtrado de Santiago Lencina) y finalmente Mastantuono puso el 4-1, de penal.

Martín Demichelis volverá a cambiar: Echeverri, adentro

La enorme cantidad de horas que demandó el vuelo de River a Venezuela, tanto en la ida como en la vuelta, debido a que el gobierno venezolano cerró el espacio aéreo para los vuelos de Argentina por diferencia con el gobierno de Milei, el plantel sintió el impacto físico.

Por lo pronto, para Martín Demichelis, el objetivo principal se cumplió, que era ganar en el debut de la Conmebol Libertadores ante Deportivo Táchira. Pero ahora le queda otro objetivo clave: no quedarse afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga y para eso necesita dar pasos seguros en los próximos dos encuentros.

El inmediato es este fin de semana contra Rosario Central, al que recibirá en el Monumental. Y, fiel a su costumbre -con y sin desgaste físico por un viaje, como es este caso- el entrenador de River volverá a meter cambios.

Y uno de ellos será el regreso de Claudio Echeverri a la titularidad, en lugar de alguno de los delanteros: Pablo Solari o Facundo Colidio. Seguramente, en el entrenamiento previsto para hoy, Demichelis terminará de delinear el equipo y como el partido es recién el domingo a las 21, tiene casi tres jornadas de recuperación para sus jugadores.

Cómo formará River contra Rosario Central

Ante el Canalla, el equipo de Martín Demichelis formará con: Franco Armani; Marcelo Herrera, Boselli, Paulo Díaz; Enzo Díaz o Milton Casco; Kranevitter, Villagra; Claudio Echeverri, Esequiel Barco, Nacho Fernández; Miguel Borja.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario